lunes, 23 de diciembre de 2013

10 SERIES QUE DEBES VER.



Sí sólo voy a poner 10.
Claro que hay mil buenas, mil que han hecho historia y muy grandes.
Pero yo voy a poner 10.
Claramente, dentro de las que he visto, considero que hay algunas que son de obligado visionado, así que si estás buscando una serie o no te decides puedes echarle un ojo.




10. DOCTOR WHO
No soy un gran fan de la serie. Me gusta, pero no entusiasma como ocurre con mucha parte que la sigue, pero he de reconocer que es una serie que tiene una calidad abismal , en la mayor parte de sus episodios.
Es una serie de corte familiar, que creo que es un punto importante a la hora de verla y cumple como serie de aventuras y ciencia ficción. Si que es verdad que desde mi punto de vista ha perdido algo en sus últimas temporadas, pero sigue siendo correcta. Además es la serie más longeva de la tv, ya que este año cumplió su 50 aniversario.




9. COMMUNITY
La comedia friki por excelencia. La he descubierto hace poco, y me parece asombrosa. Todos sus guiños cinéfilos, momentos desternillantes y un plantel de personajes que son increíbles. No es nada conocida en España y en Usa está teniendo una audiencia justita, pero es que creo que es una comedia de obligatorio visionado sobre todo para aquel que le encante el mundo del cine y la tv. El 2 de Enero se estrena su quinta temporada.




8. SOBRENATURAL.
Si..... , ¿la serie que comienza con dos chicos guapos y es una imitación de Buffy? Siempre he oido eso de esta serie y la gente la ha despreciado antes de verla, pero es sin duda una de las series-entretenimiento claves de la actualidad. Ya van por su noveno año, y aunque perdieron algo de gas, (flojilla temporada 7), siguen gozando de muy buena calidad. Capítulos meta, humor,guiños al cine de terror, monstruos, leyendas urbanas, rock.....y la capacidad de saberse reír de sí misma como nunca he visto en la tv.
Imprescindible!!!




7. PERDIDOS (Lost)
¿No la viste? Lo siento.......
Una serie que marco un antes y un después. Una serie que no terminaba con el golpe de música final, ya que ahí comenzaban las teorías que todos hablábamos en clase, curro,etc.
Una serie que dejaba unos finales de infarto, la serie que decepcionó, que encanto, que creo un fenómeno que tardará en repetirse. La serie de aventuras por excelencia!!!





6. JUEGO DE TRONOS
La épica , las muertes , la síntonia de cabecera. La gran adaptación, es una de las series mas seguidas y más queridas por la audiencia. Y no es de extrañar....una producción impecable y un espectáculo visual en cada episodio




5. SHERLOCK
Una de las mejores , por no decir la mejor, adaptación del famoso personaje de Arthur Conan Doyle. 
Gran producción británica, con un espectacular dúo protagonista, una banda sonora genial y un tratamiento del personaje desde la mayor fidelidad y cariño, a la mayor originalidad de adaptarla a nuestro tiempo.
Imperdible. Su tercera temporada llega este uno de Enero,




4. A DOS METROS BAJO TIERRA
El drama de la tv. Los personajes mejor escritos que he visto en la pequeña pantalla. El humor negro y esa cosa que te queda después de ver un capítulo ,que se llama reflexión. No se, es genial, es obligatoria, sobre todo en guión. Cuando la empecé a ver hablaba con un amigo que es algo como terapéutico, el sentarte a ver un capítulo. De verdad que es necesaria. Haré una critica más adelante.


3.FRIENDS
La madre de las sitcoms. La gran exitosa, la gran triunfadora, la que nadie ha conseguido igualar. Este grupo de treintañeros me han hecho pasar de los momentos más divertidos de la tv. Unos personajes que ya no se olvidan,unas situaciones que pasarán a la historia y algunos de los mejores cameos que han pasado por una serie. Simplemente ya es un clásico.........




2. BREAKING BAD
La serie que lo ha partido,La serie de moda, La serie del año.
Su ritmo, sus personajes, su punto de partida, su final. La serie que me hacía levantarme del sófa, la serie que me mataba de los nervios. Ya esta en el podium junto a las grandes y es que se lo merece.




1. LOS SOPRANO
Típico, si. No significa que sea mi favorita, pero es que hay que verla. Yo he llegado un poco tarde pero caí rendido, desde el primer capítulo. Porque es cine hecho tv, por sus diálogos, por las actuaciones de el reparto, (grande James Gandolfini),porque te quedas embobado. Es una maravilla y creo que es imprescindible.





Como veis una lista variada, para todos los gustos y es que, la clave al ver algo es, primero saber a lo que te enfrentas y segundo saber disfrutarlo como y para lo que ha sido concebido. Nunca disfrutarás de Sobrenatural si buscas la profundidad de una serie HBO, O esperar un ritmo endiablado en Los Soprano cuando es una serie de personajes y diálogos.

Hay mil series que se deben ver y que no están en la lista, pero como he dicho es mi lista personal dentro de las muchas que he visto.

¿CUÁLES OS FALTAN?

4 comentarios:

  1. Me faltan dos: criando malvas y homeland. Pero las que has puesto... Me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martha!! Criando malvas no la he visto pero me la han recomendado mucho y homeland la deje en su segunda temporada que tengo q retomar. Me gusta pero no me ha marcado tanto como estas. Me
    las apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en la mayoría y comparto la opinión de que no pueden estar todas. Pero hay dos que no deben faltar en ningún top 10, incluso me aventuraría a decir top 5. Por supuesto estoy hablando de "The Wire" y "El ala oeste de la casa blanca". Y ya a gusto personal incluiría: "Doctor en Alaska", "Big Bang", "Firefly" (Lástima de su prematura cancelación) y "South Park"

    ResponderEliminar
  4. Pues The Wire no la he visto, aunque muchos coinciden como una de las mejores, pero no se porque, es una serie que me da mucha pereza, al igual que El ala oeste....Firefly me encanta y se que fue una pena la cancelación aunque igual por ese hecho ahora es tan conocida. En cuanto a Big Bang , me encanta, creo que es la mejor sitcom actual pero me decidí por Community, que si no la has visto te encantará.

    ResponderEliminar