lunes, 23 de febrero de 2015

OSCARS 2015: PREMIADOS VS MIS PREMIADOS


Ayer fueron los Oscars y la verdad es que han sido poco sorprendentes. Se venía oliendo lo que iba a ocurrir, aunque ha habido alguna que otra sorpresa que no me ha gustado.
Ahora voy a hacer un repaso a los ganadores más importantes y lo contrastaré con lo que me hubiese gustado que pasara.

Allá vamos.

MEJOR PELÍCULA : BIRDMAN
MI MEJOR PELÍCULA : BOYHOOD


Lo siento pero es que este era el año de Linklater. Se ha llevado todos los premios que existen y llegan a la traca final y nada. Que conste que Birdman me parece un señor peliculón, al cual le dí un 8 aquí en el blog, pero es que Boyhood tiene algo especial. Me fastidia porque es una película que ni en otros 12 años veremos algo parecido. 

MEJOR DIRECTOR : IÑÁRRITU
MI MEJOR DIRECTOR: IÑARRITU


Bien, muy merecido. El trabajazo que hace en Birdman es espectacular. Es intachable la dirección de actores y la planificación de la cinta con lo cual en este, estoy más que de acuerdo.


MEJOR ACTOR: EDDIE REDMAYNE
MI MEJOR ACTOR: EDDIE REDMAYNE


Si alguien se lo merece es él. Un papel escrito para Oscar y que Eddie coge y se apodera con un gran fuerza de él. El control de su cuerpo, de su cara, ese deterioro físico, esas diferentes emociones quedan plasmadas de una forma visceral y perfecta. Me alegro mucho por él.

MEJOR ACTOR REPARTO: J.K.SIMMONS
MI MEJOR ACTOR REPARTO: J.K.SIMMONS


El secundario toma un papel prota y se come la pantalla. Este profesor cabrón es alucinante, es odioso, es enigmático. Perfecto en el papel, con un físico que impone y con una fuerza y rabia que te deja shockeado.

MEJOR ACTRIZ REPARTO: PATRICIA ARQUETTE
MI MEJOR ACTRIZ REPARTO: PATRICIA ARQUETTE


Madre soltera, llena de malas decisiones, inteligente y deseperada. La naturalidad de esta mujer perfectamente reflejada y dotando al personaje de vida. De estos papeles que quizás no fuesen lo mismo si cambiase de actriz. Ella lo borda. Muy merecido

Como ves muy de acuerdo en casi todo. Como actriz ha ganado Juliane Moore pero no he visto su trabajo y no puedo juzgar. 
También me ha sorprendido "Interstellar" en efectos visuales que ha derrotado nada más y nada menos que a El planeta de los Simios.

Por lo demás exceptuando la tristeza que me da Boyhood, creo que nunca había estado tanto de acuerdo con los premios.

Y a ti, ¿Qué te han parecido?


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es la única que me queda de estos premios, pero la verdad es que me da cierta pereza. Pero si me dices que merece la pena la veré y te contaré.
      Gracias por comentar.

      Eliminar