miércoles, 30 de abril de 2014

PRIMER VISTAZO E IMPRESIONES "PENNY DREADFUL"


NO SPOILERS

Una de las series que más esperaba este año y sin ninguna duda la espera ha merecido la pena.
Me ha encantado. Ha superado mis expectativas y solo este piloto, ha llegado hasta a emocionarme.

La serie de Showtime que se estrenó este domingo y que contará con una temporada de 8 episodios.

SINOPSIS
La historia trata sobre un hombre que trata de encontar a su hija desaparecida. Un caso que esconde algo sobrenatural. Para ello necesitará la ayuda de algunas personas, cada una con sus dotes y características propias para comenzar una investigación que les llevara a oscuros y terroríficos secretos.

Para empezar decir que la producción es impecable. Es maravilloso todo. La ambientación, la música (ojo a la banda sonora), el vestuario.
Nos transportan perfectamente a ese Londres victoriano. Luce espectacular.
Cuenta con planos magníficos, y estupenda fotografía.

El piloto y el segundo episodio están dirigidos por el director patrio J.Antonio.Bayona (El orfanato), que se luce una vez más y nos enseña que entiende de que va el género.

Y es que caerán rendidos los amantes del terror, pero también los amantes de la intriga Sherlockiana y de las aventuras sobrenaturales.

Por el camino de este piloto, ya se nos marca la tónica que tendrá la serie y vemos, que durante toda la temporada ,pasearán varias historias, personajes y leyendas que son conocidas por todos nosotros.

Pero lo bueno, y bonito, es el punto de vista que se va a dar en esta serie. Un punto de vista personal y oríginal,

El reparto es brutal. Eva Green hipnotiza, Timothy Dalton y su presencia, o Josh Harnett, se adentran en sus personajes y los llenan de misterio, queriendo conocerles y saber más de ellos.


Y es que este episodio deja ganas de más y no me extrañaría nada que estemos ante una de las grandes del año.
No lo dudes y echa un vistazo. A mí ya me ha ganado y tiene todas las papeletas de convertirse en una de mis favoritas.
Tiempo al tiempo. 
Yo ya me he subido al carro.


1 comentario:

  1. El final de Penny Dreadful 2 esta por llegar. La verdad es que los capítulos de está segunda temporada no ha sido de mis preferidas, pero me ha gustado. Sin duda lo que más me interesa saber es que va a pasar con Vanesa, el final de todos los personajes es incierto, veremos que sorpresa nos tiene preparada esta serie en su capítulo final. Ha sido catalogada como un serie "espectacular" así que esperemos no nos defraude en su cierre que ya se aproxima.

    ResponderEliminar