jueves, 27 de febrero de 2014

CRITICANDO "THOR: EL MUNDO OSCURO" (Alan Taylor 2013)


Ayer salió a la venta en Blu-ray y Dvd  la última película del dios del trueno, la segunda parte de Thor.

Estrenada el pasado noviembre, y siendo una de las películas más esperadas para mí del año, fue todo un placer poder asistir a su premiere en London, gracias a la empresa de efectos visuales encargada de varias escenas en ella.

Ahora aprovecho su salida al mercado para dar mi impresión.


Voy a empezar diciendo que la primera parte de Thor me gustó mucho. Siendo una película para mí muy entretenida, soy consciente de que no es una maravilla, pero a mi me gusto mucho. 

El tan criticado trabajo del Shakesperiano director Kenneth Brannagh, a mi me pareció mas que correcto. Pienso que funcionó a la perfección como primer acto, donde el objetivo era darnos a conocer a muchos personajes y lugares. 
Sin duda la adaptación más difícil de marvel hasta la fecha, contando con magia,dioses,mundos apartes y demás parafernalia. 
Una buena cinta que mezcla humor,acción superheróica y aventuras.

Su segunda parte para mí es superior en todo sus aspectos.
 Ha crecido en todo. La épica es más grande, el diseño de vestuario,decorados,efectos y localizaciones es superior...y la historia está a la altura.

SINOPSIS
Todo comienza con Loki siendo arrestado por sus destrozos en la tierra. Pero ahora un nuevo mal se ha destado en la tierra poniendo en peligro a Jane, el amor de Thor. Ahora este deberá salvarla y encontrar la manera de acabar con la oscuridad de los elfos oscuros y su lider Malekith. Para ello deberá contar con la ayuda de su traidor hermano.



Para empezar la historia es muy sencilla, muy típica de pelis de aventuras, que al fin y a al cabo es lo que buscamos al ver esta película. Funciona a la perfección en todos sus aspectos. 
Es sencilla, pero no tonta, tiene un ritmo frenético que no aburre y además varios giros que nos sorprenderán.
 El clásico debemos hacer equipo aunque nos odiemos, la historia de amor truncada y responsabilidades del trono e historias de familia están muy bien soldadas y fluyen casi sin darte cuenta.

Asgard luce increíble. Los efectos especiales son abundantes y magníficos.  Con escenas de quitarnos el aliento. (fuga de Asgard o la lucha final), contrastando con Londres en la tierra que está muy bien utilizado.
Una estructura parecida a la primera parte, cambiando el seco y arenoso Nuevo México por Londres y con más momentos en Asgard y otros planetas de los 9 reinos.

Los actores están geniales. 
El reparto es mágnifico. Chris Hemsworth ya es Thor, no hay duda le queda como anillo al dedo. Natalie Portman que en la primera parecía un poco palo y sosa, gana protagonismo y carisma. Anthony Hopkins solo con su presencia lo dice todo y Tom Hiddleston, el malvado Loki, se come la pantalla cada vez que aparece y da los momentos de disfrute más conseguidos de la película .
Los secundarios geniales, ganando más peso en la historia.

El malo, quizás está poco explotado, si lo hubieran desarrollado más, hubiese estado mejor. No se, quizás saber más de su origen y propósitos.

El humor, presente ya en todas la películas marvel y que ya tenía protagonismo en la primera parte de Thor, ahora está más presente y mejor llevado que en su antecesora.
También a destacar su BSO que es un gran trabajo, superando el trabajazo que hizo Doyle en la primera, que no estuvo nada mal.





Por lo demás 100% disfrutable. Una mezcla de peli de superheroes con leyendas ,magia y caballeros, con salpicaduras de Star Wars y ciencia ficción.
Un cocktail perfecto, que para mí ya es una de las mejores y una de mis favoritas de Marvel.

NOTA:7,5/10

Así que ya la podeís comprar o alquilar. Yo ya la tengo. Es lo que tiene tener unos compis de piso muy majetes.............y ser muy cansino.


2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo!! Si bien la primera no me convenció, me enseñaste a apreciarla y esta segunda porsupuesto que es mejor!! Dentro de poco la añadiré a mi colección!! Un saludoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es más limitada pero a mi me gustó mucho por gusto personal. La segunda han sabido arreglar muchos de sus errores y además tenían las ventajas de que los personajes ya venían presentados de la anteriror y aquí te metes más a saco con la historia y la acción. Me entretuvo y me divirtió mucho.

      Eliminar