viernes, 14 de febrero de 2014

CRITICANDO "UNA CUESTIÓN DE TIEMPO" (Richard Curtis 2013)


Del director de "Love Actually" llega esta nueva "comedia" romántica británica, que tan buenas críticas ha levantado

La verdad es que cuando me puse a ver la película poco sabía de ella. Había visto mil carteles colgados por el metro y las calles de Londres, pero poco más.

Y cuando comenzó, a los 20 minutos mi sorpresa fue enorme, la premisa de la película era totalmente algo inesperado y de un potencial brutal.

SINOPSIS

Tim, el día de su 21 cumpleaños descubre el secreto familiar mejor guardado por su padre. Los hombres de la familia al cumplir los 21 pueden viajar en el tiempo, pero no a cualquier época de la historia , sino a un tiempo ya vivido de tu propia vida. Con la habilidad debajo del hombro viaja a Londres a comenzar una nueva vida y no dudar en usar su nuevo poder para conseguir el amor de su vida. Las consecuencias pronto empezarán a llegar.


La verdad es que la película es genial en su planteamiento. Tiene sus momentos sensibleros, sus momentos ñoños, divertidos y ese toque fantástico tratado con naturalidad, como si de un cuento se tratara.
Momentos originales (la cita en un sitio totalmente a oscuras es un acierto), frescura en personajes y reparto, y un equilibrio muy bien conseguido entre comedia y drama.

El fallo para mí gusto es cuando empieza a caer en la espiral de los viajes en el tiempo. En los cada vez mas trillados, cambio/consecuencia, y en su falta de ritmo pasada la primera mitad de la película. Es una película larga y una vez que deja de sorprendernos se nos hace un pelín pesada.



Otro fallo es la moraleja de la película, que te la meten al final de esta, con calzador. No hay que tener un coeficiente muy elevado para que no te quede claro el mensaje de la historia, que parece que al final te lo tienen que explicar como si fuera un capítulo de Barrio Sésamo.

Pero por lo demás es muy disfrutable. Tiene una muy buena puesta en escena y una banda sonora genial.

El reparto está muy bien sobre todo Bill Nighy, que hace un personaje encantador y que el tío lo borda. 

Y la pena es que Rachel McAdams pasa totalmente desapercibida, eclipsada  por el protagonista Domhnall Gleeson, un actor que está emergiendo en tierras inglesas y que no me extraña nada que pronto se le vea en todas partes.

Por lo demás , entretenida cinta que quizás con una duración menor y sin dar todo masticado hubiese sido una de las películas románticas mas entrañables y emocionantes del año, pero para mí aunque está bien y entretiene, no me terminó de cuajar del todo.

NOTA: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario