domingo, 22 de diciembre de 2013

CRITICANDO "El camino de vuelta" (The Way Way Back 2013)




Muchos se atrevieron a decir que era la comedia de este verano, pero la verdad es que ha pasado muy desapercibida , sobre todo en España.

De los guionistas de Los Descendientes y los productores de Juno Y Pequeña Miss Sunshine, está claro el tono de película que nos vamos a encontrar.
Si realmente os gustaron estas,  no os decepcionará.

SINOPSIS.

Duncan es un joven de 14 años , tímido e inseguro. Una inseguridad que incrementa por la presión del novio de su madre. 
Pero este verano las cosas van a cambiar, cuando la familia viaje a la casa del padrastro y Duncan comience a descubrir lo que es sentirse aceptado, convivir con la pubertad y enfrentarse a sus propios problemas.


CRÍTICA

Una película con muy buen fondo, muy entrañable, sin caer en ñoña. 
Divertida y humilde, planteándonos buenos conflictos y tratandolos de forma muy sutiles. 

No es una película que sobresalga, pero es lo que es, lo sabe y cumple a la perfección. Quizás pretendiese ser más profunda de lo que llega a ser , pero no es un lastre, todo se olvida con el tono cómico que brota en cada escena (atentos a la vecina y su hijo).

Los personajes bien dibujados y carismáticos. El tono indie de la película le ayuda con una estética cuidada y una banda sonora bastante buena.

Sin duda alguna, lo que más destaca son las actuaciones de su elenco de actores. 
Steve Carrel está perfecto,(cada vez me gusta más) y Toni Collete (que es sin duda una de mis actrices preferidas) sobresale, aunque no sea un gran papel. 
Los demás secundarios cumplen a la perfección y el joven protagonista es bastante creíble, y consigue llevar bien el peso de la película.

El guión está bien, recuerda un poco a "Adventureland" y como ya he dicho tiene ese tono de Juno o Miss Sunshine , además está bañada con unos gags bastante acertados.



Totalmente recomendable. Un peli sincera que habla de como se nos ve siendo adolescentes y como vemos el mundo en esa etapa. De aprender a tomar decisiones y a saber tomar las riendas de nuestra vida.

Lo mejor: Sus actores y el guión sin pretensiones que cumple a la perfección.

Lo peor: Que la traten de comedia, y la gente vaya a verla como una comedia desternillante cuando no lo es.

Nota 7/10 



No hay comentarios:

Publicar un comentario