En España tenemos muy buenos directores.
Eso no es nuevo, pero el problema quizás es lo difícil que está el sacar un proyecto adelante.
Cuando ya eres un director que llevas dos películas de éxito a las espaldas, cortos y demás, ya no es tan complicado.
Y te vas fuera.
Al extranjero, y gustamos.
Gustamos al público, gusta nuestra forma de contar historias y de hacerlas.
En Austin se está celebrando estos días el SXSW, un festival de cine y música que ha reunido a varios de nuestros realizadores.

En el elenco cuenta como protagonista con Elijah Wood.
Se estrenará el 4 de Abril en nuestro país, y parece que tiene bastantes papeletas de triunfar.
El otro director es Juan Antonio Bayona, un tipo que me cae muy bien y que no ha presentado una película sino el piloto de una de las series que más espero. "Penny Dreadful", la serie creada por Sam Mendes, que llegará en breves y que está protagonizada por un dúo de alta gama: Eva Green y Josh Harnett.

Apuntada y deseando de que se estrene.
Y es que Bayona con dos películas de éxito bajo el brazo y con ya su salto a Hollywood (se encargará de la secuela de World War Z) va a comenzar su nuevo proyecto español "Un monstruo viene a verme", una historia de fantasía que será bombazo.

Al igual que la pequeña gran película de Carlos Marques-Marcet y su obra 10.000Km sobre la relación de una pareja en la distancia. Un director que encanto con sus cortos y que parece haber construido una pequeña joya. Una joya que se alzó con premio para la pareja protagonista.
Como veís no tenemos frontera y si mucho talento. Ahora solo queda que el espectador también apoye, también disfrute del trabajo de nuestros directores. Y no lo dudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario