No entro en temas de torturas, sangre o demás, me refiero a historias crudas, a tratamientos fríos de temas sórdidos, a películas que ponen al espectador en la piel de un personaje, de un conflicto, que hace que te sientas realmente mal .
Y son películas que me gustan, que cuando las ví disfrute e irónicamente lo pasé realmente mal, con lo cual son películas, que si no se han visto creo que son de obligado visionado pero que yo me lo pensaré dos veces antes de volver a verla.
Aquí van algunas de ellas.
Anticristo (Lars Von Trier 2009)
Por un Williem Dafoe excepcional y por la repulsividad de algunas escenas y de la historia, creo que es uno de los trabajos que más han dado que hablar del siempre egocéntrico, amado/odiado y polémico director.
Otra del mismo director. Fue la primera película que vi de él y me pareció asombrosamente dura.
No tiene escenas fuertes, pero su historia es demoledora.
La frialdad de la película, sus continuos saltos de toda ley cinematográfica, y un conflicto sobre hasta donde estás dispuesto hacer por amor, quien dicta la locura y la presión de la religión, me dejaron alucinado.
Casi nada. Con una frialdad que asusta y que se adueña, con saltos de ejes, con miradas directas a cámaras y sobre todo por Emily Watson y su personaje, débil, perdido y asombroso.
Requiem por un sueño (Darren Aronofsky 2000)
Increíble lo que puede llegar a hacer sentir una película. El montaje de esta película es la herramienta clave para llevarnos a la degradación de las drogas, haciendo de ti, mientras estás visionando, un auténtico adicto, sintiéndote agobiado, asfixiado mientras ves como la película va ganando intensidad a cada momento.
Jared Leto hace un gran papel y el director juega con nosotros arrastrándonos por un viaje oscuro y denigrante.
Hacia rutas salvajes (Sean Penn 2007)
Todo está a la perfección, actores,foto, música.... La historia real de un joven que decide encontrar su propia y "correcta" forma de vida, con una filosofía de desprenderse de lo inútil, de entrar en contacto con su lado más salvaje y profundo, y dejando atrás todo lo que conocía. Maravillosa, reflexiva y dura. El actor Sean Penn debutó tras las cámaras de una forma magistral , con una de las películas más bonitas fotográficamente hablando que recuerdo.
An Education (Lone Scherfig 2009)
Con esta película el culpable fuí yo por esperar ver algo mucho más ñoño, más light, y aunque no es una película especialmente dura, es una peli de estas de bofetón. De no, esto no ocurre en la vida real, esto es una película realista, esto es así y se acabo. Una historia sincera y directa sobre arriesgar y confiar en la juventud y el amor.
Carey Mulligan debutando y mostrandonos que iba a ser una actriz de la que estar muy pendiente.
¿Habéis visto alguna?
¿Os han dejado con el culo torcido o sois de piedra?
Comentad.
Hay muchas más que os iré descubriendo en las sucesivas partes.
AGOSTO ES BOFETÓN
ResponderEliminarNo se mucho de esa peli excepto los posters, y pinta a peli de señoras bebiendo Té, y me imagino que eso fue lo que te engañó a ti también. Luego el ZAS!!!
EliminarPues la verdad que no he visto ninguna!! Jajaj de gusto descubrir pelis nuevas y recordar algunas que ya tenía en la lista de pendientes pero que se olvidan! Gracias Alberto, te comentare algo cuando las vaya viendo. Un abrazo!
ResponderEliminarJoel Gil , pues ya estas tardando, la verdad es que son grandes pelÍculas pero no esperes arcoiris y unicornios.
EliminarAvisado quedas, pero creo que son películas que se deben ver no solo por su historia, si no porque son pelis muy completas en cuanto a dirección, actores,bso,etc.