miércoles, 5 de febrero de 2014

REVIEW "SLEEPY HOLLOW" TEMPORADA 1


Uno de los estrenos más importante de la FOX este año en Estados Unidos ha sido la serie de Sleepy Hollow.
Una nueva versión, de la clásica leyenda del jinete sin cabeza bastante modernizada, moldeada y a mi gusto un tanto descafeinada.

SINOPSIS
En el pequeño pueblo de Sleepy Hollow se han dado unos asesinatos con algo en común:a las victimas les han cortado la cabeza. Parece ser que el asesino es un jinete sin cabeza que ha llegado al pueblo a la vez que Ichabod Crane, un hombre que ha despertado sin conciencia en mitad del bosque. El problema es que este no es su tiempo, el cayó en batalla en 1781y por una maldición ha despertado a la vez que el jinete. Ahora con la ayuda de la Sheriff Mills buscarán la relación entre él y el jinete, e intentarán resolver varios casos sobrenaturales que les lleven a lo más profundo de la leyenda.

La serie es un policiaco sobrenatural, con el típico caso por semana aunque siempre con una buena dosis de trama principal por capítulo. La ambientación es genial. Se nota que hay dinero puesta en ella ya que cuenta con unos buenos efectos especiales, una gran labor de producción tanto en su ambientación como en su dirección, y un gran diseño.



Para mi gusto la serie empezó muy bien , con un capitulo piloto muy entretenido , en el que salía el famoso jinete portando una metralleta al más puro estilo Terminator. 
Con eso me ganaron.
Pero la cosa no iba por ahí , es una serie que se toma demasiado en serio a sí misma. Los únicos momentos de comedia los protagoniza Crane, el prota masculino por su inadaptación a nuestro tiempo y no cuela, chirria por todos los lados.

La trama y los casos, no están mal, algo predecibles, pero entretienen. El problema son unos personajes nada carismáticos. No te llegan a caer ni bien ni mal. De hecho el protagonista, a mi me cansaba, me cae mal y eso que es como el gracioso/héroe de la historia, pero nada.



Los actores cumplen, agradecer la presencia de John Noble después de Fringe y es bueno que la temporada tenga solo 13 capítulos porque la trama va bastante bien de ritmo. Y el capítulo final, fue un muy buen broche para dejarte con ganas de más. De hecho me ganaron un poco con su capítulo final.

Los productores de Transformers y Fringe, y el director Len Wiseman (Underworld, La Jungla 4.0) que produce y además dirigió el piloto han sido los encargados de revitalizar el mito del jinete, si tener nada que ver a la magistral versión de Tim Burton.


Una serie entretenida, pero que no ha dado mucho de sí. Para ver si no tienes nada más que ver.

Está confirmada una segunda temporada, ya que la audiencia acompañó y además dejó con un final bastante abierto, así que esperaremos las nuevas aventuras de Sleepy Hollow, y a ver si poco a poco se van convirtiendo en algo más emocionante

NOTA: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario