lunes, 7 de abril de 2014

GRANDES PELÍCULAS QUE TE DEJAN TOCADO Y HUNDIDO (Parte 2)

Ya hice una primera parte que podeís leer aquí:

http://metamorcinetv.blogspot.co.uk/2014/03/grandes-peliculas-que-te-dejan-tocado-y.html

Y aquí va la segunda, de esas películas que te encogen el estómago y te hacen un nudo en la garganta.
No quiere decir esto que la película tenga porque tener un final dramático, sino que el tema y sobre todo muchas veces la forma de tratarlo, te deja shockeado de una forma increíble.

Aquí va esta parte de la lista.

6. CIUDAD DE DIOS (Fernando Meirelles 2002)

Un chico de 11 años, Buscapé vive en uno de los barrios más peligrosos de Rio de Janeiro.
Un inocente que se ve rodeado de violencia y de la que poco a poco, esta se irá adueñando de su vida.
Una película dura, ambientada en los años 60 y que cuenta la historia real de uno de los barrios más peligrosos del mundo y de como se formó toda esa oleada de corrupción ,drogas y violencia.
Brutalmente filmada, con una historia increíble, es sin duda una de las joyas modernas del cine social.



7. CAMINO (Javier Fesser 2008)


La historia real de Alexia Barros, trata con fantasía y desgarradora crudeza, la vida de una niña religiosa, con una enfermedad terminal y como la hará frente dentro de una familia del Opus Dei.
Una historia que te deja atónito, que toca temas tan polémicos, como la religión, enfermedad, ciencia.... ,visto desde los humildes ojos de una niña. Una película que me pareció totalmente magistral en su desarrollo y eficacia, pero que es bastante dura.






8. SALÓ,O LOS 120 DÍAS DE SODOMA. (Pier Paolo Pasolini 1975)


Es una película que resulta nauseabunda, y a la vez te hipnotiza de una forma apabullante. 
La historia, cuatro hombres crean un mundo de tiranía en una casa. A su antojo un gran grupo de jóvenes a los que utilizarán sexualmente y vejatoriamente. Si no cumples las reglas, el castigo es la muerte. Una película que en momentos bastante desagradable, pero que consigue en toda esa perversión una especie de imán hacia una historia que te deja totalmente knockeado.




9. HÉROES (Pau Freixas 2010)


Una película española que injustamente pasó desapercibida. Con un tono entre Verano Azul y Los Goonies es una película sobre el hacerse mayor y olvidarse de tu infancia, de aquellas cosas que parecían las realmente importantes y que luego desaparecen para dar paso a cosas más tribales. Una peli de aventuras, muy bien realizada y muy entrañable. Obligatorio ver en versión original (catalán) ya que la versión doblada, ha sido realizada por los mismos actores y sinceramente, es imposible.




10. CRISTINA F (Uli Edel 1981)

Cristina es una chica de 14 años que vive en Berlin. Poco a poco se va enganchando a la heroína  de una forma atroz, hasta llegar a prostituirse por conseguir un poco de ella. Brutal, cruda y real. La historia de Cristina es igual de oscura y fría como el Berlín que nos presenta la película. Una película que no creo que deje indiferente a nadie, además cuenta con banda sonora e imágenes de David Bowie.




¿Has visto todas? ¿Cuáles son las pelís que más tocado te han dejado?
Comenta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario