lunes, 28 de abril de 2014

5 RAZONES PARA VER "PERDIDOS"


O 5 razones de porque, tenías ya que haberla visto. 
Porque el éxito de Perdidos se debe a su momento de emisión. A lo que creó a su alrededor y como cambió la forma de ver y hacer las series.

Si fuiste afortunado y la viste, sabrás a lo que me refiero. 
Si todavía no la has visto, debes hacerlo.
Te dejo 5 razones para que veas una de las series más exitosas e importantes de la historia de la televisión. 

1. EL FENÓMENO

Fue toda una revolución. 
Su piloto, el más caro en la historia de la tv hasta entonces. 
Y lo que empezó con unos desconocidos, un accidente de avión y unos misterios, consiguió tener en vilo a más de medio mundo.
Los  misterios se sucedían y todos los espectadores construían sus propias teorías acerca de que era lo que estaba ocurriendo en esa isla. A partir de aquí, la red se lleno de foros, blogs y vídeos sobre la serie.
Gente que nunca se había descargado o visto una serie por internet, esta vez lo hacía. Era demasiado el tiempo a esperar entre capítulos.

Fue tanta la revolución, que el canal Cuatro realizó varias actividades relacionadas, y emitió el final de la serie con solo 30 min de diferencia y subtitulos. Algo que nunca se había hecho antes en una cadena española. Se emitió a las 6:30 de la mañana y tiene el mejor dato de audiencia a esa hora en nuestro País.

2. LOS PERSONAJES

Una serie con un reparto coral descomunal.
 Casi no hay diferencias entre secundarios y protagonistas. Cada personaje con sus miedos, sus sueños, sus mentiras, sus secretos y con algo en común: están perdidos en una Isla por un accidente.
Mediante flashbacks veíamos su vida. Y era realmente interesante ver como eran antes y ahora. Como una especie de reallity en el que un médico, o una exconvicta ahora eran tan solo personas ante el peligro.
 
Y eso es una de las grandes cosas de esta serie, siempre hay alguien a quien seguir o a quien admirar, o quien odiar, y a veces cambia, y el blanco es el negro y alucinas.

Pero lo mejor era ver como se encontraban perdidos en un sitio totalmente desconocido, pero como de alguna forma, ya  estaban perdidos en sus vidas, antes de llegar a esa isla.

3. FINALES DE EPISODIOS

No hay y tardará en haber finales como los de esta serie.
Finales que te dejaban con la boca abierta, sin aliento. Era acabar y eran dos sentimientos los que se cruzaban por tu cabeza. 
El primero: el de alucinar  y estar encantado con el pedazo de capítulo que te habías metido para el cuerpo.
El segundo: ansiedad por saber que ahora llegaba la espera.

Después de esos dos sentimientos comenzabas a "razonar", a hilar detalles para que al día siguiente tu teoría fuese quizás, la más acertada ante tus compañeros de clase,curro,amigos...

Cada final era siempre un pequeño dilema.

4. EL GUIÓN.

La historia mezclaba de todo, y muy bien. Por eso era fácil que te gustara. Tiene acción y aventura, intrigas y misterios, toques de ciencia ficción, drama y romance. Si a esto le añades subtemas como la religión ,filosofía y antropología, pues te queda una serie de lo más completa.

El guión era una especie de telar, en la que se entretejía de todo, y a veces nos preocupaba que pudiesen hacer nudos. Pero como todo, quizás no sea perfecto, pero sin duda es de lo mejor y muy por encima de la media de casi cualquier ficción televisiva.
 Y es que sus guionistas fueron alabados y considerados dioses. Hasta el final.

5. EL FINAL DE LA SERIE

Este final tiene sin duda el premio a el final más polémico y más querido/odiado de la historia.
Muchos fueron los que a partir del final odiaron la serie. Otros la amaron aún más. Otros simplemente lo disfrutaron.
Yo soy del grupo de los que les gustó el final. No entiendo todavía como personas que han estado 6 años enganchados y flipados hasta los últimos 5 min de la serie, la odien o tachen por el final.

Quizás no era lo esperado, pero es un final cerrado. Si dejan cabos sueltos hubiese detractores diciendo que que coño era esto y eso.

Nos dividieron, como los creyentes y los ateos, como las fichas blancas y las negras del ajedrez, Porque Perdidos era lo que veíamos pero escondía más en su fondo, un fondo que cada uno encontró y que quedará como parte de nuestra historia seriéfila.



Bufff.....me emociono!!!

Si no la has visto, no lo dudes , y si todavía tienes la suerte de no saber el final, embárcate en esta serie y descubre por que LOST, es lo que es a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario