No soy muy de comedias, y menos televisivas.
Fan de "Friends", me encantó "30 Rock", y me flipa "The Big Bang Theory" y "Community", pero esto es lo único que he visto en comedias.
Lo intenté con "Como conocí a vuestra madre", "Modern Family" y alguna otra, pero finalmente me aburrieron.
Aún así, tenia ganas de ver algo divertido, de 20 mins de duración y lo encontré.
Me topé con Brooklyn Nine Nine, estreno de esta temporada y que ha sido una de las series que más me ha sorprendido. Y es que son muchos sus puntos positivos:
- Los Personajes son entrañables, enseguida conectas con ellos, enseguida te enganchan.
Hacía mucho tiempo que no me pasaba, que unos personajes me cayeran tan bien. Y encima en comedia, que es bastante más complicado.
- El humor es un tanto absurdo, humor que me gusta y que me recuerda un poco a la ya comentada 30 rock (Rockefeller Plaza). Utilizan mucho el método flashback para los sketches, muy al estilo de Padre de Familia.
- La serie ocurre en una comisaria, y juegan muchísimo con los estereotipos y guiños al cine y series policiales. Un poco a lo Loca Academia de Policia pero con un humor mucho más salvaje y mejor llevada.
- El casting es perfecto. Como prota, Andy Samberg un tío salido del Saturday Night Live, que tiene experiencia en esto de la comedia y se nota. Además, unos variopintos personajes muy bien conseguidos, por unos actores no muy conocidos, que están perfectamente situados. Resaltar a Terry Crews, actor de acción que aquí se llama como él propio actor, siendo en si mismo, todo un guiño y cameo al cine de acción.
Se ha convertido en una de mis comedias televisivas preferidas (no muy difícil) y ha sido de la que más pena me ha dado despedirme hasta el año que viene.
Este año salió triunfadora de los Globos de Oro con el premio a Mejor Comedia y el actor Andy Samberg como Mejor Actor de Comedia.
Si buscas algo divertido, esto es de lo más, que vas a encontrar por la parrilla televisiva este año.
Un puñetero placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario