jueves, 24 de abril de 2014

REVIEW "COMMUNITY TEMPORADA 5"


La quinta temporada de Community llegó a su fin la semana pasada.
Esta vez una temporada más corta,con solo 12 episodios.
Siempre da pena que se acaben series que te hacen pasar tan buenos ratos.

Con la vuelta de la quinta temporada, también volvió su creador Dan Harmon como showrunner, después de que lo dejara en su tercera y cuarta.
Y eso se ha notado para bien y para mal, aunque sobre todo, para bien.

LO POSITIVO

La temporada ha sido, si cabe, la temporada más friki sin ninguna duda. De hecho quizás demasiado. A los que somos fans de esta serie ya sabemos que cada capítulo es un mundo y que los guiños al cine y cultura pop en general, va más alla que en cualquier serie antes vista. 

En esta temporada hemos visto hasta un episodio animado con estilo de GI.JOE,  puyas a la propia cadena, cameos (Nathan Fillion, John Goodman, Walton Goggins), casi nada.
La verdad es que ha sido una temporada muy entretenida, y aún siendo corta más variada y freak que nunca.


LO NEGATIVO.

El humor, no hay que olvidarse que es una comedia, no ha sido tan fresco, tan absurdo, y esta vez ha sido mucho más cultureta. 

Me preocupa que se abuse de esos capítulos "especiales" y se conviertan en un siempre, porque no olvidemos, que la serie trata de un grupo sentado en una mesa y en esos personajes y personalidades discutiendo y "estudiando". No quiero que se convierta en la serie de unos gafa pastas que con cada episodio quieren demostrar que saben más de cómics, tv, cine y videojuegos que sus seguidores. Que no lo vemos por eso, aunque sea un aliciente importante. Lo vemos por lo divertido, por sus personajes y por lo original de su propuesta


Además aunque los nuevos se han unido muy bien al grupo, no se puede negar que se echa de menos a algún que otro.

Por lo demás ha sido un gustazo, ha sido una frikada muy divertida y tan inteligente como siempre.
Así que ahora, esperemos que la renueven y que la próxima temporada vuelva de nuevo a darnos lo que tan bien saben darnos.

Aquí la maravillosa intro para el capítulo de los G.I. JOE
Esto si que es currarse una serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario