miércoles, 11 de febrero de 2015

RECOMENDANDO "EL CORREDOR DEL LABERINTO"


Sí, no me he vuelto loco. Estoy recomendando El corredor del Laberinto.
Aprovecho que ha salido en Dvd y blu-ray  y que además su director acaba de confirmar vía twitter que la segunda entrega ya está rodada, para recomendarla. 
Y es que esta película me gustó. 
Mucho.

No soy un gran fan de este tipo de sagas juveniles. Me gustan pero no es que me apasionen. Con lo cual, cuando me puse a ver esta, me esperaba lo mismo de siempre y suavizado para llegar a un público
mas joven. Pero al contrario fue toda una sorpresa.
La trama no es que sea la novedad absoluta, pero lo importante es que funciona desde el segundo uno.

Nada más empezar nos metemos en la piel de Thomas (el prota) y de su conflicto. 
No recuerda nada, excepto su nombre, y ahora se encuentra rodeado de otros chavales encerrados en un laberinto gigante sin salida.


A partir de ahí es ir descubriendo poco a poco esas respuestas y más preguntas sobre lo que ocurre.
La fórmula es muy parecida a la de la serie Lost (Perdidos), y sigue dando fruto. Cosas que no son lo que parecen, secretos, giros y demás parafernalia que nos despista, da chicha al asunto y no nos marea como a idiotas.

La peli se pasa en un suspiro. Es muy entretenida. No hay momento de calma. Además la acción está muy bien rodada y cuenta con buenos efectos especiales.

El prota y el elenco joven, cumplen muy bien. No aparentan ser "novatos" y de hecho crean un buen conjunto. Caras televisivas que cumplen con creces.


Por otro lado, tiene un gusto a esas películas de aventuras en los 80/90. Ese cine "familiar" que no te trata como a un idiota, que no es infantil y que te evadía durante las dos horas de cinta.
De hecho tiene cosas más oscuras y de más tensión que muchas otras pelis de acción.

Además, la fórmula de la historia es genial. Coge cosas de "El señor de las moscas", cosas de la ya mencionada "Lost" y ese cine tan de moda ahora como "Los juegos del Hambre", lo mezcla con acción y ciencia ficción y presentan un producto que sin ser una maravilla del séptimo arte, es lo que es y cumple de sobra.

Si buscas evadirte, con mucha adrenalina y engancharte a una saga que quizás sea más emocionante e oríginal que Los Juegos del Hambre o Divergente. Aquí la tienes.
Yo ya tengo ganas de segunda parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario