lunes, 31 de marzo de 2014

"8 APELLIDOS VASCOS". IMBATIBLE ROMPE TAQUILLAS

8 Apellidos Vascos lo está petando.
Lo petó y me huele que no le irá mal todavía.
Salas llenas.
Y es que ha conseguido el mejor estreno del año en España.

Una película, en un caso normal va descendiendo en recaudación en la taquilla, siendo el primer fin de semana de estreno el punto más álgido. Pero en este caso ha conseguido que en su segunda semana incrementara un 51%, consiguiendo recaudar el doble.

Y esto se debe al éxito del bocaoreja, de que a la gente le ha gustado y han ido recomendandola hasta llegar a convertirse en todo un fenómeno.

Este fin de semana competía nada más y nada menos que con "Capitán América" en 3D, y aún así esta se ha conformado con 2 Mill mientras que 8 apellidos con 5,1 Mill.

No hace falta más que ver las redes sociales y ver como todo el mundo habla de ella, y como gente que no va al cine ha decidido ir a verla.

No es que extrañe el éxito, es la típica película hecha para triunfar pero si que llama la atención sus cifras y su comportamiento extraño en taquilla.

Todo el mundo , y es inevitable, la está comparando con la magnífica película "Bienvenidos al Norte", el taquillazo francés que no solo comparte un trama similar sino que también su éxito en taquilla y su incremento.

La película no la he podido ver todavía, no por ganas (vivo en el extranjero) y ahora casi más ganas por curiosidad, pero se veía de lejos que iba a ser éxito.

Cogemos a un director que sepa del tema:  Emilio Martinez Lázaro (Al otro lado de la cama)
A un guionista experto en humor y vascos: Borja Cobeaga (Pagafantas,No controles, Vaya Semanita)
A un mónologuista gracioso y de moda, la actriz guapilla que sale en todas, la Aida, un actor consagrado y lo mezclamos con tópicos y clichés de la España cañi y el conflicto Vasco y bombardeo de promoción de mediaset.

Voilá!!! filas en las taquillas.

No es una película original , ni pretende serlo. 
De hecho con la ya mencionada Bienvenidos al Norte, comparte idea.
Un hombre del Sur francés ha de viajar a vivir al Norte con el miedo que le da por sus costumbres,clima,comida,etc. Aquí hay más amor y demás pero mismo fondo.

Pretende divertir y parece que lo ha conseguido.
Un éxito y una alegría para el cine español y para las taquillas que estaban un poco muertas.
En cuanto pueda la veré, o voy a ser el único Español que todavía no la ha visto.

Por cierto no olvidar dos comedias españolas y que pintan bien este fin de semana. "Kamikaze" también con Carmen Machi y "2 Francos,40 pesetas" segunda parte de la ópera prima de Carlos Iglesias.



1 comentario:

  1. Gracias por comentarla aun sin verla!! Jeje de acuerdo en todo!! Hoy justo he visto el trailer de 2 francos, 40 pesetas y me ha llamado la atención mucho, ¿es necesario ver la de 14 pesetas? Un saludo Alberto sigue asi!

    ResponderEliminar