jueves, 26 de marzo de 2015

QUIÉN TE HA VISTO... FAST AND FURIOUS


Universal pictures ya se está frotando las manos. 
El 2 de Abril se estrena la séptima entrega de la famosa saga Fast and Furious, A todo gas, Rápidos y furiosos, Fast,.....como sea.

Ya se estiman más de 200 millones mundiales, algo que es la bomba, y que está claro que lo conseguirá.
Esto lo convertirá en el pelotazo del año, junto a 50 Sombras, pero que esta superará claramente, ya que llega a mucho más público.

Pero, ¿qué ha pasado con esta saga?. ¿Donde han quedado el tunning y el chonismo sin control?
Pues señores, quedan restos, pero la saga ha evolucionado (a mejor), consiguiendo ser una de las franquicias más a tener en cuenta,de acción, en los últimos años.

En sus primeras entregas, nos colábamos en carreras ilegales. 
Iluminadas por el neón, colores fosforitos y olor a nitro, una chica con poca ropa daba la bajada de bandera, y luchaban  a muerte por ver quien era el más machote de todos los macarras. Que estos de Hollywood se nota que no han visto a los de mi barrio, porque los de la peli esta eran de coña.

De fondo, una especie de trama a lo policial, thriller, que era muy poca cosa. No se sabía donde buscar excusas para hacer una persecución molona.
La verdad, es que personalmente, cuando la ví, me echó para atrás. Su primera entrega era medio pasable, pero su segunda era infumable.
Si no eras un fan de los coches, esos planos en 3D de la cámara metiéndose a través del motor del buga más guapo del barrio, pues como que no terminaban de atraparte.



Luego la saga fue descendiendo en picado. La tercera entrega no contaba con el reparto oríginal y la cuarta tenía muy poco sentido, pero iba ya ajustando por donde iban a ir los tiros.

Y entonces, con la quinta, decidieron dar más importancia a la trama (sencillita), y a la acción, en vez de sólo centrarse en los coches y carreras.
Así que metieron a Dwayne Jonshon o The Rock, a la Pataky como la tía buena, y Brasil como escenario. Y mola.
Molan las escenas, mola que tenga puntos de humor y mola que no sea lo de antes.
Cogen cosas de las sagas de Misión Imposible, Gi Joe, y crean escenas que son puro gozo.

Con la sexta sorprendieron con cosas majas que es mejor no desvelar si no la has visto. 
Y con esta séptima, por lo visto en el trailer, van a dar más de lo que ya daban.
Se les unen dos grandes del cine de acción como son Statham y Russel, y tienen unas escenas de acción, que son pura adrenalina. Como producto palomitero promete y la crítica dice que es un espectáculo. Además Vin Diesel va diciendo que esta peli ganará el próximo Oscar.



Lo que es seguro es que en taquilla va a arrasar. Lo primero porque llama al amante de la acción, al choni de barrio que nunca va al cine pero si a esta, a la novia que le encanta Vin Diesel, y al que le gusta simplemente pasar un rato y descongestionar la cabeza con un poco de ruido y meneo.
Además es la última entrega con Paul Walker, que tristemente falleció durante la grabación y que no nos engañemos,es reclamo.


No se, hay que ser abiertos de mente. Sus primeras entregas no eran la bomba pero tenían su público, y a mí sin ser un fan, me parece que las cosas han mejorado notablemente y que si buscas un entretenimiento "ligerito", no es una mala opción.
Pero siempre sabiendo de que saga hablamos.

Os dejo lo que es indiscutible, que es que el trailer es un pasote.



¿Y tú, lo sigues flipando con estas pelis tronco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario