martes, 12 de agosto de 2014

MARVEL.vs.DC ROUND 1 : CINE


No voy a entrar en temas de viñetas y personajes, pero los dos sellos más importantes de cómics y superhéroes tienen una lucha por ser firma lÍder.
Yo me voy a centrar en el mundo audiovisual, para ver cual de ellas es para mí la ganadora.

Estamos viviendo el auge del cine basado en superhéroes y cómics, y por ello voy a pasar a resumir la trayectoria de ambos, empezando por sus aventuras cinematográficas.

MARVEL



Actualmente lo está petando. Nada más y nada menos que sagas como X-Men, Spiderman, Blade, Los 4 Fantásticos y sobretodo la nueva fase y multiuniverso de los Vengadores y sus personajes. Entre esta última saga se encuentran algunos de los taquillazos de la actualidad. 
Ahora mismo el número 1 mundial es "Guardianes de la Galaxia", una peli (aquí mi crítica), que está siendo todo un éxito de público y crítica, y toda una nueva saga despegando.

Pero no todo van a ser éxitos. Daredevil y Elektra, o las aventuras en solitario de Hulk, no consiguieron el afecto de la taquilla, ni de la crítica y fans. 

Aunque estos fracasos no son problema. 
El futuro huele a dinero fresco con la Fase 3 de Los Vengadores, más aventuras de X men y su nueva generación, Spiderman y su fase adolescente , reboot de Los 4 Fantásticos, Dr Extraño, Antman y una lista que irán agrandando y que parece no tener ni limites, ni fin.

DC



La firma creadora de Superman y Batman.
Son ya muchas las películas basadas en estos dos personajes y ahora compartirán film en el 2016.
Película que será carta de presentación para La Liga de La Justicia y un mundo parecido al creado por Marvel con sus Vengadores.

Fuera de estos dos personajes, los éxitos y fracasos han sido sonados. Castañas como Linterna Verde o Catwoman, o pequeños éxitos de novelas gráficas no muy conocidas como es el caso de RED.

Por lo demás no consigue consagrarse como éxito. Aunque hay que decir, que nos ha dado la perfecta trilogía de un héroe que ha visto el cine, gracias al Batman de Nolan y que rompió con todo lo visto anteriormente en este tipo de cine.
El nuevo Superman de Snyder ha empezado con buen pie, con lo que hay esperanza en los próximos proyectos cinematográficos y su objetivo de la Liga de la Justicia.

VEREDICTO

Marvel se ha convertido en sinónimo de éxito y taquillazo, mientras que DC, aunque cuenta con grandes títulos de calidad, no termina de despegar, auque han cargado pilas.


MARVEL: 1 -  DC: O






No hay comentarios:

Publicar un comentario