martes, 23 de diciembre de 2014

MI TOP 10 DEL 2014 (Parte 2)


Bueno ya puse los últimos puestos en mi anterior post, lo que significa que aquí empezamos con las 5 películas que más me han gustado este año.
Si no has visto la anterior parte PINCHA AQUÍ.

Comenzamos.

5. EL GRAN HOTEL BUDAPEST (Wes Anderson)



Un cuento enfrascado en una casa de muñecas. 
Con la especial estética de su director, su montaje, su guión y el repartazo que tiene, es imposible que no se encuentre en la lista de las mejores.
Cada vez Anderson se supera más y aquí nos mezcla la comedia, con un thriller lleno de momentos magistrales y con un inolvidable Ralph Fiennes. Maravillosa en todos los sentidos.

4. EL LOBO DE WALL STREET (Martin Scorsese)



Una historia real de ambición, con un ritmo desenfrenado y con Di Caprio en una de sus mejores actuaciones. Su banda sonora y su montaje nos van sumergiendo en la vida de un hombre que no conoce el limite. Scorsese hace lo mismo con su película. Es una cinta trepidante que te deja totalmente shockeado.


3. INTERSTELLAR (Cristopher Nolan)



Nolan vuelve a sumergirnos en un viaje para nuestros sentidos. 
La historia de un hombre en busca de la esperanza de la humanidad, que resulta un viaje a su interior y al sentido de la familia y el amor. Nosotros viajamos y nos dejamos llevar por lo que es una maravilla para todos nuestros sentidos. Su música, sus efectos, la épica y un reparto que lo da todo, hace de esta una de las imperdibles de este año.

2. BOYHOOD (Richard Linklater)



Linklater vuelve a colocarnos detrás de una mirilla para ver, como si intrusos fuéramos, la vida de un niño y su viaje a la madurez. Durante 12 años de rodaje, ha creado lo que es una maravilla cinematográfica.
Ver como evolucionan sus personajes a la vez que los actores, es toda una experiencia. Pero es que se trata de una gran pequeña historia llena de sensibilidad, de detalles, de momentos y de una música exquisita.
Un reparto impecable, crea unos personajes reales, que con sutileza nos dejan ver como son y quienes son a través de la infancia y juventud de un chaval.
Sin duda una película que deja poso y que es toda una obra maestra.
Pronto haré una crítica de ella que se lo merece.

1. GUARDIANES DE LA GALAXIA (James Gunn)



Se ha convertido en una de mis favoritas. 
Por sus personajes, por su rollo, por la música, su humor, su diseño. Cuando ves una película y quieres verla mil veces. Eso me ha pasado con la que es para mí la mejor cinta de Marvel hasta la fecha, una mezcla de cine de superhéroes con aventuras espaciales de las de antaño. 
James Gunn deja ver en su dirección y tratamiento, de que cine es fan y lo friki que es.
Una película para toda la familia, que se ha convertido en todo un fenómeno y en una de las películas más entretenidas y originales de la actualidad.

Se han quedado muchas grandes fuera, pero estas son mis diez.
¿Cuales son las vuestras?
Comenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario