lunes, 8 de diciembre de 2014

ESTANTERÍA DE ORO: La Historia Interminable


Hoy estreno sección.

En ESTANTERÍA DE ORO hablaré de la películas que ya son todo un clásico, peli de culto o imprescindibles si no has visto o no tienes en tu colección,
Voy a empezar con la película de mi infancia por excelencia, y que ayer hizo 30 años de su estreno en España.


La Historia Interminable es esa película familiar extraña. La adaptación de la novela de Ende por un Alemán en Alemania. Aunque la película parece basarse en Usa, es Europea.





Nada de actores conocidos, nada de cuidar e infantilizar las cosas, una peli de aventuras para toda la familia, que quizás disfrutaron más los adultos.

Varias cosas a destacar:

- Su BSO.
No sólo es inolvidable el tema de mismo nombre y que abre la película, sino toda su música es realmente buena.




- Sus personajes. 
Desde Bastian, hasta Fuyur, el Comepiedras, Atreyu, la Emperatriz infantil,etc. Un sinfín de personajes con una caracterización magnífica.


- El malo de la historia.
No hay malo, el malo es la NADA. La falta de imaginación, el olvido, el no creer en la magía, en nada.
Quizás es el malo más acojonante que podía tener, toda una advertencia a la niñez y que mejor funciona sin duda. Un mensaje bastante actual.


- Su originalidad
Hay algo, todavía no se que es, que la hace diferente al resto de producciones familiares. No es nada típica, no es un producto puramente comercial. Hay algo diferente, algo especial que la hace extraordinaria.


- Los efectos especiales.
30 años tiene ya esta peli, y los efectos siguen funcionando. Las escenas de Fuyur volonado, la nada comiéndose todo a su paso, la enorme Morla, son sólo algunos ejemplos. 



Una película para disfrutar una y otra vez. Olvidarse de sus secuelas que nada tienen que ver y dejaros llevar por una película que es ya un clásico para toda una generación.
Una cinta de aventuras llena de mensaje, personajes y sentimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario