domingo, 16 de noviembre de 2014

ESPECIAL: CAPÍTULO 200 SUPERNATURAL


El martes vio la luz el capítulo 200 de Sobrenatural.
Nada menos que 10 años de una serie que ya es toda una serie de culto. Querida por muchos y odiada por otros tantos, ha sabido ganarse a una audiencia fiel que sigue las aventuras de los Winchesters todos los martes.

No es una de las mejores series de la actualidad(aunque una de mis favoritas), no cuenta con unos grandes guiones, ni ha inventando la pólvora, pero lo indiscutible es que han sabido mantener frescura, aportar un humor y personajes magníficos, y cuidar a los fans como pocos productos televisivos.

La clave de Sobrenatural es que saben perfectamente que tipo de show hacen y en que liga compiten. Además tienen algo muy importante: saben reírse de ellos mismos.

Uno de los fotogramas iniciales, que es el mismo que el final del Piloto.

Y en este capítulo han sabido mezclar todo eso para realizar un capítulo/celebración, que sin duda, entra en el TOP 10 de la serie.

A partir de aquí, comentaré algunos SPOILERS, así que si no estás al día con la serie te aconsejo que dejes de leer.

Para empezar han sabido mezclar un capítulo musical, con el esquema de un capítulo regular, gracias a una idea muy buena.

Las directoras de la obra no se creen que puedan ser los Winchesters.

Llamado Fan Fiction, y con una obra escolar como telón de fondo, hablan en "meta" de todo el recorrido de la serie:
se han reido de cuando el final previsto (último capi de la quinta temporada) se alargó para dar paso a más temporadas.  También se han reido de el atropello de perro de Sam, la cosa más insulsa que ha ocurrido en la serie y por supuesto de su pelo.También de la obsesión de las fans féminas por la relación entre Cass y Dean, y por el "olvidado" tercer hermano Adam, en la jaula. Esto último quizás de pie a la vuelta o búsqueda de este hermano.

Y es que el humor ha estado muy presente, al igual que el tema meta que han dado a bautizar a estos episodios como "chorrisodios". Pero no se ha quedado en eso, y es que han hecho que nos recorra un escalofrío por el cuerpo. Y es que recordar tantos momentos durante estos años, saber que el final se acerca y esa versión moñas del ya mítico "Carry on my wayward son" viendo a los dos personajes reflexionar sobre el camino y lo que se ha madurado estos años, nos estremece inevitablemente.

Los verdaderos y los adapatados Winchesters.
Si todo esto no era suficiente durante esos 40 minutos, nos cierran con un final de infarto. Vuelve Chuck, el escritor profeta, Una vuelta que no sabemos si es solo una anécdota del capi o que llegará a la trama y aclarará una de las teorías que lleva dando vueltas desde su desaparición: que Chuck no es nada más ni menos que el mismísimo DIOS. Sólo nos queda esperar.


Un placer de episodio, un regalo a los fans, una vista atrás y posiblemente al futuro de la serie. Nos ha servido para reflexionar de lo visto, de lo que vemos y de que el final se acerca. Pero por ahora sigamos disfrutando de las aventuras de los hermanos Winchesters, que aunque han tenido baches y desvíos un poco chungos, han sabido mantener un muy buen rumbo durante 10 años. Y no es fácil.

Felicidades, y gracias Sobrenatural.

PD: En este enlace puedes escuchar las canciones del episodio, e incluso descargar una de ellas gratis.
                                                    
                            Escuchar y descargar canciones Sobrenatural 200



No hay comentarios:

Publicar un comentario