martes, 4 de noviembre de 2014

SECUELAS QUE NO HAN LLEGADO A "NADA"


Una película tiene éxito y la fórmula de ahora es seguir exprimiendo esa idea hasta la saciedad.
Pero no siempre ocurre, que la secuela llegue con el mismo entusiasmo y acogida que su antecesora.
Hay secuelas que no llegaron al éxito, por mucho que sus primeras partes fueran la bomba, ya porque la formula estuviese trillada, o porque se enfriaron las ganas de seguir viendo lo mismo.
Tratar de alargar el chicle, o hacer de todo una trilogía no siempre es buena idea.
Aquí algunos ejemplos de ello:

300 EL ORÍGEN DE UN IMPERIO



Aunque sí que es verdad que no disgustó del todo, no se recibió con mucho entusiasmo. Hablamos de que la primera parte ha sido una de las películas más exitosas de todos los tiempos. No me refiero en taquilla, que lo fue, pero en general se convirtió en todo un fenómeno y creó miles de seguidores.
Esta segunda ha sido descafeinada. A mí me entretuvo, pero si que es verdad que no tiene lo que tuvo su primera parte.
Para ser la secuela de una película que causó tanto revuelo, se ha quedado a medio gas.

SIN CITY: A DAME TO KILL FOR



Su primera parte ya es una obra de culto, pero su segunda ha sido el descalabro del año. Que las críticas no hayan sido entusiastas, junto a nueve años de espera, han enfriado la vuelta de los fans a la ciudad del pecado. Tal es así, que en España todavía no se ha estrenado,(dudo que lo haga a estas alturas) y que su taquilla fuese todo un estropicio.
Yo la vi, y aquí podéis leer mi crítica. Como fan salí contento, pero entiendo el desgaste.

CRITICANDO "SIN CITY: A DAME TO KILL FOR"

SILENT HILL: REVELATION



Su primera parte era el ejemplo de como hacer una buena adaptación de un videojuego. Aunque no sea una obra maestra, si que es verdad que recoge la esencia del juego y que tiene una gran currada encima. Tuvo éxito, y con el tiempo, cada vez más seguidores. 
Pero su segunda nada de nada. Ni añadiendo el 3D consiguió tener algo de repercusión. Otra no estrenada en España, salvo en festivales y que no fue muy apoyada por la crítica y el público.

RED 2



Con la fórmula de Los Mercenarios, cogieron a héroes entrados en años e hicieron una peli de acción como las de antes, esta vez, basado en una novela gráfica. El repartazo con el que cuenta fue suficiente para atraer al público. Pero solo por una vez. 
La segunda, contra todo pronóstico cayó en picado. Ni añadiendo más caras conocidas, ni más espectacularidad, ni más humor garantizaron el éxito. Era tanto en lo que se confiaba que ya se estaba trabajando en su tercera entrega antes de estrenarse, cosa que no creo que ocurra. Aunque nunca se sabe.


LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER.



La saga maldita de Fox y Marvel. Estos cuatro tan famosos en la viñeta, en el cine no han llegado a calar hondo. Con su primera entrega que fue un éxito moderado, su segunda no ayudó a levantar el vuelo de este grupo de superhéroes. Ahora llegará un renacimiento, para tratar de exprimir estos personajes, pero anteriormente han sido toda una decepción.

Hay muchas más, ¿Cuales son para ti las secuelas más ignoradas?
No olvides comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario