En estos tiempos que corren, nuestras taquillas están llenas de superhéroes y adaptaciones de cómics, de remakes y reboots, de sagas juveniles basadas en bestsellers,etc.
Pero la nueva "moda", es volver a esas sagas que tanto éxito cosecharon y que tantos adeptos ganaron. Sin duda alguna, el 2015 será sonado por las nuevas entregas de algunas de las sagas más míticas e indispensables de la historia del cine.
¿Por falta de ideas? ¿Por pura industria? ¿Por recuperar algunos de los personajes e historias más emblemáticas de nuestra niñez? Pues supongo que por un poco de todo. Lo que está claro es que habrá quienes las esperen como si no hubiese mañana, y otros que las repudien y odien.
No es que no haya pasado ya con sagas exitosas. Reciente es el reboot/renovación de "El planeta de los simios", que ha sido uno de los blockbuster más exitoso tanto en taquilla como en crítica del año.
Pero son varias las sagas que vuelven el próximo año:
Por un lado una de las que más adictos tiene. Star Wars y su séptimo episodio, nos colocará cronológicamente después del "Retorno del Jedi", y veremos,(esta vez sí), como continúa la historia,
Vuelve Luke, Han Solo y Leia, y veremos que es lo que nos depara la interminable fuente de ingresos de George Lucas.
Algo me dice, que va a haber de todo, los que les flipe y los que no sientan ese Star Wars de antaño.
Preveo algo descafeinado, pero que reventará la taquilla por todos los lados. El trailer pinta muy bien, pero también lo hacían los de las precuelas y no fueron nada del otro mundo.
Ojalá me equivoque.
Otra ya mítica es Jurassic Park, que pinta volver a lo grande.
En esta, algo me huele a que va a ocurrir algo parecido con la ya mencionada saga de los simios.
Después de una insulsa tercera parte, creo que va a ser un aire fresco a la saga, y que quizás de para más de un episodio. Ya el reparto es totalmente nuevo, y la idea mola. Ahora bien, si se curran unos dinosaurios y escenas como los de la primera (me atrevo a decir que es una de las mejores películas realizadas en su total), con un guión sólido y estos actores que parecen querer dar todo, podemos estar hablando del pelotazo del año que viene.
Cruzo dedos.
Y es que la llegada de todos estos títulos, se esperan con ganas y a la vez con respeto. Estamos hablando de películas que han marcado un hito, de sagas "casi" inmaculadas. Películas que están clavadas en nuestra retina y de las cuales nos va a doler que no sepan exprimirlo o que se quede en una simple gallina "esmirriada" de los huevos de oro.
En el caso de Terminator: Genisys, podemos decir que es una continuación. Tuvimos una mala tercera parte en 2003 y después vino ese renacimiento con Bale en Terminator: Salvation.
Este año, los robots vuelven con mucha cara televisiva y un Chuache más envejecido. Creo que seguirán la estela de Salvation, con un "futuro" apocalipsis. Puede ser un buen título.
Pero lo que sí que es una vuelta, a una ya más lejana trilogía, es lo nuevo de Mad Max.
Aunque no se yo realmente lo que es.
Ya no contamos con Gibson, los efectos son más de blockbuster en vez de ese tufillo a cine B y Charlize Theron se une a un grupo de salvajes desérticos. El trailer es frenético, y el reparto de lo más llamativo, así que quizás sea un buena vuelta a la carretera, aunque se aleje de la personalidad oríginal.
Y estos son algunos, pero se sabe que volverán los Cazafantasmas y por ejemplo Indiana Jones lo hizo, y nunca cerró su vuelta.
Así que esperemos, crucemos dedos y tengamos esperanza, en que aquellos ingredientes que nos dejaron boquiabiertos en el pasado, los mezclen y modernicen para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario