viernes, 13 de junio de 2014

CRITICANDO: X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO


Me ha costado digerir y ponerme a criticar la peli. 
He intentado separar lo que me ha gustado, (la mayoría) de lo que no (varios fallos, trama poco exprimida), e intentar no empañar mi opinión con el cariño que tengo a esta saga y a estos personajes.

Ante todo, a la pregunta de si me ha gustado la película, sí y mucho.
Muy entretenida y con un listón muy alto dentro de la saga. 
Pero no es el oro de las películas de X-men y eso me fastidia porque podría haberlo sido sin problema. 
Vamos al tema.

La peli, de comienzo ya tiene varios puntos a favor. 
El más importante es ver al repartazo y al grupo de personajes de toda la saga, con lo cual, si te gusta, de comienzos vas a ser felizmente servido.

Además, está el tema del "viaje en el tiempo", que como en la anterior (First Class),  sirvió una ambientación y un rollo, que es de agradecer y que refresca totalmente  la saga. Aquí vemos tanto el pasado como el futuro, ganando el primero por goleada.

Y sobre todo ese tufillo a X-men , a los cómics, a los dibujos de los 90, que Singer ha sabido como ninguno darle a sus adaptaciones cinematográficas.

Mola que Lobezno no sea protagonista, que nadie lo sea, dotando a todos los personajes de escenas, diálogos y momentos gloriosos por igual. De hecho uno de los momentos más brutales es del novato y veloz Quicksilver y su escena en la cocina del pentágono. 
Brutal tanto la escena, como el personaje.

En cuanto al reparto, destacar a McAvoy como el joven Xavier, llevando todo el peso del drama de una forma cojonuda y a Jennifer Lawrence, que es una actriz como la copa de un pino.
Me ha desilusionado que Fassbender, que se lució en la anterior como el joven Magneto, en esta sea tan seco y tan soso, salvo por las escenas de la mano y cara de estreñido que tanto me flipan.

Banda sonora, efectos, ambientación y acción, filmada de lujo por el padre la saga cinematográfica que ha vuelto en muy buena forma.



Pero por el contrario hay cosas en la trama que quedan sueltas (no voy a entrar en temas de paradojas temporales que me rayo yo mismo, pero hay cosas que no comprendo, de hecho, muchas cosas) y el tramo final es como muy apresurado con el ritmo que llevaba la cinta en general.
Además el malo, tan malo, está tan fuera de todo, que te da absolutamente igual lo que pase con él.


Por lo demás muy entretenida y ese final SPOILER con Lobezno viendo a todos los compañeros de la escuela en ese "nuevo" futuro SPOILER me ha ganado y me ha dado todo el puntazo de cariño y nostalgia que tengo a esta saga.

Buena película de superhéroes, que continua el legado de la anterior peli y que salvo varios fallos de trama temporal, es un placer volver a disfrutar de los mutantes y sus poderes.
Pero en el top de la saga sigue X-men 2 y First Class por encima de esta ,sin dudar


NOTA: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario