jueves, 5 de junio de 2014

PASOS PARA SER UN GRAN CINÉFILO


Si quieres convertirte en cinéfilo estos pasos debes seguir. Yo me considero cinéfilo y creo que aquel que sienta esa pequeña pasión por el cine, lo es también.
Pero para convertirte en todo un experto en la materia, esto es lo que debes hacer:

1.MANTENTE INFORMADO.

Si quieres ser un gran cinéfilo debes estar al día. Para ello, lee revistas, lee blogs, foros, páginas especializadas y mira trailers. 
Poco a poco verás que eres cada vez más friki y sabes más sobre el tema. Es muy importante que elijas bien tus fuentes, ya que todo depende de gustos y de maneras de ver el cine, pero siempre tienes que saber de que va la cosa.

2. CINE CON FRECUENCIA

Una peli se realiza para verla del tirón, en un sala a oscuras y con una pantalla y sonido de calidad. Por ello, debes visitar tus multicines de barrio por lo menos una vez a la semana. Es donde tu cinéfilo se va a sentir más contento. Si puede ser acompañado, mejor, por lo del debate del después. Y aunque la crisis apriete siempre hay forma de juntar dinero para una entrada.

3. HAZ TU COLECCIÓN

Compra dvds y blurays. 
Monta unas estanterías para llenarlas de pelis que veas una y otra vez. Cuantas más pelis cutres, y baratas, más valor tendrá tu colección. 
No te líes con las ediciones especiales de cuatro discos. Sólo si es de tus favoritas verás los extras,  así que pasando.

4. BÚSCATE AMIGOS CINÉFILOS

Si no tienes gente con la que discutir, ver pelis, o dejar tus dvds, no tienes nada. Necesitas expresar tu opinión. Nada de ponerte gafas, y llevar la foto de Kubrick en la cartera. Sé honesto y habla de las pelis de mierda que te encantan, si son verdaderamente tus amigos, te entenderán.

5. ALGO DE HISTORIA NO VIENE MAL.

No digo que busques en la Encarta, pero sí que está bien que sepas sobre los movimientos, corrientes, grandes directores y joyas de este arte. 
Debes conocer clásicos y obras maestras, si lo son , es por algo y te encantarán. 
Y sí. Esto significa una tarde de Casablanca, por mucho que te duela.



Por lo demás, es dejarte llevar. Si te gusta, ya lo haces a menudo. Si te flipa, ni lo piensas. Es lo que tiene tener un hobby o una pasión, que al final, sin quererlo, se te va de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario