lunes, 16 de junio de 2014

PASOS PARA SER UN GRAN SERIÉFILO


Cada vez vemos más series. Cada vez nos gustan y nos enganchan más. Y es que desde hace unos años hasta ahora la forma de ver las series ha cambiado. 
Tenemos mil series que elegir, de todos los géneros y estilos. Muchas se convierten en fenómenos culturales, y nosotros encantados, pasamos horas siguiendo las aventuras de personajes día tras día. Casi todos somos seriéfilos, pero aquí te dejo unos pasos para que mejores y te conviertas en uno de los grandes.

1. TENER TIEMPO

Sin duda este primer paso es el más importante. Si empiezas una serie, sabes que probablemente te enganches, y sabes que vas a tener que invertir bastante tiempo en ella, por ello, si no tienes tiempo no podrás ser un buen seriéfilo. A tiempo libre, me refiero, a que tengas un rato todos o casi todos los días para esa serie que ves. Esto es fundamental.

2. BUSCA BUENAS FUENTES

Es imposible seguir una serie en la TDT. Salvo que sea una serie nacional, no trates de ver una serie extranjera en tv. Es imposible. Cambios de horario, repeticiones de temporadas y capítulos, temporadas sin emitir, cancelarla a la mitad,etc. En España es muy poco el respeto que se tiene a la ficción extranjera en tv y sobre todo a los fans de estas. Por ello las alternativas son estas:



a) Plataformas de tv de pago: Canal Plus, Ono, Movistar tienen canales temáticos de series, los cuales se lo toman en serio, y también cada vez hay menos tiempo de espera entre estrenos y la opción de subtítulos, programas especiales , maratones,etc.
b) Comprar en Dvd: Es la forma más cómoda y disfrutable de ver una serie. Comprarla en Dvd (hay precios muy buenos, incluso comprando la serie completa) y verla a tu ritmo, en tu tv, y tragarte por día los capítulos que quieras.

c) Plataformas online: La descarga o verla online es la más común. A destacar quizás la red social Seriesly, la cual organizas, comentas y puntúas de una forma cómoda y éficaz.

3. USAR TWITTER.

Ahora mismo twitter es la herramienta más útil para estar al loro de todo en general, pero en tema series es la bomba. Críticas, noticias, audiencias, enlaces, todo al momento. 
Cuentas como @serienfurecidos o @lovingseries son como una biblia para los que nos gusta esto. Pero no sólo estas, hay miles de cuentas y es brutal como estás al día con solo un toque.


4 APRENDER EL ARTE DE EVITAR SPOILERS

El tener tanta información puede ser un arma de doble filo ya que los spoilers rondan por todos los lados y hay que saber evitarlos. En las redes sociales hay gente muy propensa a soltar spoilers sin aviso, evítalos. No leas reseñas, blogs, foros que traten de series o capítulos que todavía no has visto.
No busques imágenes de la serie, ya que puedes llevarte sorpresas. Poco a poco, te irás haciendo un experto, eso sí, como todo en la vida aprenderás de los errores, así que te comerás varios y bien grandes para perfeccionar este arte.


5. PROBAR PILOTOS.

Si ves una serie que te llama la atención o la cual te han recomendado, trata de ver esos pilotos. El primer episodio no es el mejor reflejo de la serie , ya que luego puede mejorar o empeorar, pero al fin y al cabo es la carta de presentación y puedes encontrarte varias sorpresas. Hay que ser un buen catador y el tiempo te hará perfeccionar tu paladar.


Si sigues estos pasos, con el tiempo vas mejorando, y enseguida serás todo un seriéfilo experto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario