miércoles, 17 de septiembre de 2014
CRITICANDO "LA HERIDA" Fernando Franco 2013
Una de las películas pendientes que tenía que ver de los anteriores premios Goya.
La verdad es que es un drama, de los gordos.
Lo primero y lo que más destaca, es Marian Álvarez , indiscutible protagonista de la cinta y que solo con su mirada ya nos cuenta lo desgarradora que es su vida. No es fácil llevar el peso de una historia, tan dramática y llena de silencios. Esta actriz que ganó el Goya, hace más cruel la historia, más real, más extrema. Una actuación llena de matices que sin duda es el punto fuerte de la historia.
En cuanto a la historia, una historia de una persona en el extremo, pérdida y unos espectadores que somos invitados a ver un momento duro y crítico de su vida. Sencilla historia pero bien escrita.
En cuanto a la dirección, vemos una dirección muy sencilla, humilde, hecha con cuatro duros pero muy eficaz. La música es casi inexistente.
Por lo demás una peli que consigue lo que quiere, con un buen reparto, una historia que llega y hunde y que forma un producto muy notable.
El director Fernando Franco, hace un gran debut, dejando mucho tinte indie y un gran trabajo de director de actores.
Sin duda hay que verla, más que nada por saber esa historia, por conocer el mundo desde el extremo, por ver buen y pequeño cine.
NOTA: 7/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario