domingo, 26 de octubre de 2014

5 PELÍCULAS PARA NO VER SOLO.



Hay películas que nos meten el miedo dentro, que nos hacen pensar que habrá al otro lado del pasillo, que habrá en la oscuridad. A mí siempre me ha encantado el género, pero hay películas que prefiero no ver sólo. Y en este sentido ganan los clásicos por goleada.
Aquí mis 5:

5. LA MATANZA de TEXAS (Tobe Hopper 1974)



El estilo visual, la crudeza, lo antiguo...todo, junto a un pedazo casting y a una fotografía claustrofóbica. Uno de los clásicos y una película que sigue angustiando mucho. Da igual las veces vista, el horror está marcado.

4. CARRIE (Brian de Palma 1976)



Quizás no tenga grandes sustos, o grandes escenas de terror, pero Sissy Spacek, destruyendo todo a su paso y a una madre inculcando una religión radical, es suficiente para hacerte pasar un mal rato. El montaje es asombroso y su banda sonora también.

3. AL FINAL DE LA ESCALERA (Peter Medak 1980)



Todos los elementos de casa encantada: ruiditos, crujidos, puertas chirriantes y espíritus se encuentran aquí. Una película que es toda un lección de género y que asusta hasta al más valiente.

2. EL EXORCISTA. (William Friedkin 1973)
La película de terror que ha dejado para la historia diálogos y escenas perversas. Giros de cabezas y vómitos verdes, para un maquillaje que ni actualmente se logra con tanta veracidad. Gran película, gran atmósfera y pesadillas aseguradas.

1. El RESPLANDOR (Stanley Kubrick 1980)



La locura queda perfectamente plasmada. Lo macabro no es sólo la cara de Nicholson. Hay escenas de cagarte, hay cosas raras, hay un planificación impecable, una de las mejores películas de la historia. Recorrer esos pasillos, no es buena idea sin compañía, el miedo se te impregna. Maravillosa y brillante, toda un proeza de película, pero que acojona de lo lindo.

Quédate sólo en casa, apaga las luces y ponte una de estas. Si no miras por el rabillo del ojo, o algo no te incomoda al otro lado de la casa, algo no se mueve en tu interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario