jueves, 2 de octubre de 2014

CRITICANDO "SIN CITY 2: A DAME TO KILL FOR"


9 años de espera, pero ya la he visto, y en pantalla grande. Gracias a que vivo en Londre ya que me da que en España saldrá directamente para consumo doméstico.
Para mí era importante verla en su calidad máxima, ya que soy un gran fan y que la primera es una de las mejores experiencias que he tenido en  una sala de cine.

Ya se sabe que ha sido un fracaso de público, ya que la taquilla norteamericana ha sido un desastre. La crítica tampoco ha sido muy entusiasta, pero lo que parecía una de las secuelas del año, se ha quedado en algo que el público no tenía ganas de ver.

Anoche iba al cine, con unas expectativas justas pero con la ilusión de ver una secuela que tanto esperaba, y la verdad es que no me decepcionó para nada.

Lo primero de todo, es que no es mejor que la primera, pero eso lo sabía desde que anunciaron que querían hacerla. Lo segundo es que hay críticas que no entiendo, y lo tercero es que es un regalo para los fans.



Volvemos a Sin City, y lo bueno es que volvemos a la misma ciudad que en su primera parte. No es ni secuela ni precuela, es como un complemento, como una expansión de la ciudad, de sus historias y sus personajes.  Algo así como la secuela de 300.
Es bueno tener fresca la primera parte para pillar todos los detalles y todo lo que nos cuentan.

Las historias están bien, creo que en esto casi supera a la primera, contándonos sin duda la mejor historia de todas, que da nombre a la peli y otras que no pierden interés.

Nos volvemos a encontrar con personajes ya conocidos como Marv, (el hilo conductor de la historia),Nancy, Gail, Hartigan, y luego unos personajes nuevos que gustan y que sin duda sus actores sobresalen. 
Eva Green como Ava, se come la peli. Sus desnudos llenan la pantalla y se convierte en la diosa de la ciudad. Por otro lado Gordon Levitt como Johnny, el chico con suerte, se gana al público con su actuación, y Brolin como Dwight, es un héroe con un gran y justificado monstruo interno.

Es genial el repartazo, que todos tienen su momento y todos aportan algo para hacer de esta, una de las películas con mejor reparto que has visto. Además hay varios cameos que aliñan el cotarro.



El despliegue visual es hipnótico. Sacan más partido si cabe de la estética y el tono especial de la historia. Además el 3D, bien utilizado, hace que nos metamos aún más en los callejones oscuros y nebulosos.

Por lo demás, todo calcado a su primera parte. Música, voz en off, violencia, sexo, sangre blanca y mucho más baile de Jessica Alba. 
Y quizás, la falta de novedad es lo que no ha gustado. No sorprende, no arriesga, es lo mismo, pero con nuevas historias. Para mí funciona, porque es lo que busco de una secuela, que sea más de lo mismo pero nuevo. Por otro lado ya no es novedad, ni la estética, ni la narración, con lo cual no es tan fresca como la primera, pero eso creo que se sabía.

La otra pega es quizás un final frío y descafeinado, pero que cumple como final.

En definitiva, una secuela más que digna. Quien quiera volver a Sin City y ver lo que vió, estará satisfecho. Los fans también, y como en todo, habrá gente que no se sienta atrapado por las calles violentas y oscuras, pero esto es lo que hay. Nada nuevo, pero bien llevado gracias a un repartazo, historias competentes, y a una dirección y estética exprimida.
Lo más flojo, la falta de riesgo y novedad, y un final que parece descafeinado.

A mí el regreso me ha gustado, y es un cierre perfecto para todas las historias. Por lo demás, Rodriguez sigue teniendo mi voto de confianza. No está perdido del todo.

NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario