domingo, 5 de enero de 2014

DECEPCIONES DEL 2013

Como todos los años, hay películas que esperas con más ganas y que esperas más de ellas que de otras. Pero también, estas, a veces te decepcionan porque no cumplen tus expectativas o porque te habían creado un interés, un hype, que luego, al verla se desvanece.
Por el contrario hay otra películas que ves por ver y resultan ser toda una grata sorpresa.

Estas son algunas de las pelis de el año pasado que me han decepcionado:

"Pacific Rim"(Guillermo del Toro 2013) 


Una peli de robots gigantes, rollo japo, a lo bestia , dirigida por Guillermo del Toro y cosechando grandsimas críticas por todo el mundo. 
Londres lleno de carteles con referencias a críticas como una de las mejores del año. El trailer luce espectacular y Guillermo del Toro siempre acierta, que podía ir mal.
Pues el guión, es muuuuuyyy simple, demasiado. Los personajes son planos, todos estereotipos y la idea de profundizar en sus miedos, no termina de exprimirse de la mejor forma posible.
No es una peli mala, pero no es esa gran película que anunciaban, 
No es Hellboy ni de lejos....

"Man of steel" (Zack Snyder 2013)



El renacimiento de Superman o la forma de hacer una película seria de superhéroes a lo Nolan.
Pero algo falla. Su comienzo muy interesante, sobre todo la parte de Krypton, y luego la cosa se va desinchando hasta llegar a un final....EXAGERADO. En todas sus facetas, demasiada destrucción, demasiada pelea, demasiado efecto especial. Satura hasta el punto de no impresionar, de ver cosas explotar como si nada.
Es entretenida, y muy bien hecha, pero no es lo que yo creía.
Años luz de los Batman de Nolan.

"R3SACON" (Todd Phillips 2013)



La tercera entrega de la saga de resacón y la mas floja. Siempre defendí la primera como una de las pelis más divertidas de hace mucho tiempo. La segunda no fue gran cosa pero era divertida. Y esta tercera ha perdido fuelle, chispa ,gracia. Es la que mas presupuesto tiene  pero eso no cubre gags fallidos y momentos bochornosos.

"Guerra Mundial Z" (Marc Foster 2013)



Ni fu ni fa. No es una de zombies, de las de miedo, de las de toda la vida. Está mas orientada a la acción pero es que la tensión no existe, si no tienes esa angustia de que los protas, en este caso Brad Pitt, que es el protagonista absoluto, mueran o se infecten.. malo. Y es lo que me pasaba. Grandes escenas, zombies o infectados, brincando,cayendo,creando torres humanas, pero nada de tensión. Y creo que en una película como esta es imprescindible.

Bueno estas son algunas, pero no todo es malo, pronto publicaré la lista con las sorpresas que me dio el año pasado.

¿Cuales son las vuestras?

2 comentarios:

  1. Yo añado una porque se que no la has visto jeje. El Hobbit, la desolación de Smaug. Si incluimos la trilogía del señor de los anillos, me parece la más pesada de las cinco. Visualmente increíble, pero centrándose demasiado, precisamente en lo visual. Muchas persecuciones, acrobacias de elfos y orcos más fuertes, pero poca historia y poco ritmo. Dura lo estándar para éstas pelis (2h30m) pero se me hizo muy densa. Me gustó porque me encantan esas pelis, pero me decepcionó, esperaba más. Claro que es mi opinión jeje y no me gusta el dragin parlanchin!! Jeje un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto pero si que la gente comenta que es la peor en general. Espero verla pronto y te cuento, aunque esta segunda parte tengo menos ganas de verla que su anterior. Será que la primera fue novedad.
    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar