miércoles, 8 de enero de 2014

RECOMENDANDO "LARS Y UNA CHICA DE VERDAD"


Hoy os voy a recomendar una película que cuando la ví, no sabía nada acerca de ella y creo que esto es un gran punto positivo, el verla sin saber nada acerca de la trama, por ello no voy a contar nada sobre su sinopsis para que la podaís disfrutar como creo yo que se merece.

"Lars y una chica de verdad", es una película pequeña, intimista, pero que a la vez es muy grande, porque consigue todo lo que se propone, El guión es básicamente perfecto,sobre todo en su planteamiento, en lo que viene a ser la idea. Porque en realidad es un guion sencillo, no contiene giros, ni grandes descalabros, pero consigue en todo momento tenerte expectante y atónito.


Como he dicho es una película muy humilde, que cuenta una gran historia. La historia de Lars, un chico totalmente hundido en una soledad impenetrable, por diferentes motivos, y de como su vida, dará un cambio radical un buen día cuando decida poner fin a su solitaria vida y buscarse una acompañante.

Ryan Gosling está sublime, sin duda en uno de los mejores papeles de su carrera y que hace que sintamos un gran cariño y tristeza por un carismático personaje que borda en cada minuto de la película.


Y es que "Lars y una chica de verdad" es de esas peliculas que dejan poso. Que cuando acabas de verla, algo te ha removido por dentro, por muy pequeño que sea.

Una pelicula que habla sobre la soledad, y sobre la sociedad. Sobre el lado bueno y malo de las personas. Sobre como debemos adaptarnos para sobrevivir, sobre la sensibilidad, y de como a veces debemos tomar decisiones por nosotros y también por los demás.
Y es que es una película positiva y a la vez triste y negativa
A la vez de fría, es cercana y cuanto mas revisionas y mas profundizas, mas hipnótica te parece.

Una película muy fácil de ver.
Totalmente un drama, aunque esto no signifique que tenga sus momentos divertidos, sobre todo por lo surrealista de lo que le acontece a nuestro protagonista. 



Muchas personas al acabarla les ha parecido una película más o sin sustancia, pero sin duda es porque no has dado tiempo a profundizar en lo que esta te ha dejado dentro, lo que esconde y cuando lo hacen, descubren porque es una gran película.

Sin duda fue una de las pelis que más me gusto en su momento y quizás haya pasado a estar entre mis favoritas, pero la verdad es que no ha tenido una gran repercusión y eso que estuvo nominada a los Globos de Oro y nominada al Oscar por mejor guión original en el 2007.


Asi que si estaís buscando una pelicula que ver estos dias de frio, aqui va una recomendación

No hay comentarios:

Publicar un comentario