viernes, 17 de enero de 2014

COMIC Y TV: NUEVOS GRANDES AMIGOS (Parte 1)

Los cómics son toda una fuente de inspiración y adaptación en el cine. Las listas de los  grandes blockbusters, las películas más taquilleras, en estos últimos años están abarrotadas de adaptaciones de cómics y aventuras de superhéroes. Y la tele, poco a poco, parece que se va sumando a este fenómeno.

Cada vez son más las series que se basan en cómics o superhéroes, ya encontramos muchas en la actualidad y contamos ya con bastantes proyectos que llegarán pronto.
En este pequeño articulo que dividiré en 2 partes os contaré algunas de las adaptaciones más famosas y que se encuentran en la actualidad, y en la segunda parte os hablaré de los nuevos proyectos, algunos muy interesantes, que están por llegar.



No es nuevo que en Tv puedas encontrar adaptaciones de cómics, ya que desde los 60 se emiten seriales animados de personajes tan famosos como Thor, Capitán América, Iron Man,etc.
Algo que en los 90, fue todo un boom y dieron dos de las series más míticas y famosas del mundo de los dibujos animados. "Batman: La serie animada" sin duda, sigue siendo una de las mejores series animadas basada en un personaje de cómic. Su animación, estética y banda sonora no se olvidan tan fácilmente.
 Y la otra es una que cuenta con millones de adeptos en el mundo: "X-men", y que es la adaptación más fiel que se ha hecho de estos personajes a lo audiovisual.

Pero prefiero centrarme en las series de acción real, porque si me meto en adaptaciones animadas no acabaría nunca.

Una de las adaptaciones más míticas,y que recuerdo de pequeño (gracias a las reposiciones) es"La Masa" como se llamaba aquí, pero que era Hulk al otro lado del charco.
Con Bill Bixby y Lou Ferrigno, fue una serie que no contaba con grandes efectos,pero que entretenía y  se convirtió en todo un éxito. Sin duda, sobre todo en España, el personaje de Hulk se hizo famoso más por esta adaptación que por los cómics.



Y si nos acercamos más a la televisión actual, una de las más recientes en acabar fue SMALLVILLE.
Una serie que contaba los inicios de Clark Kent antes de llegar a ser Superman.
Una serie que fue un éxito en todo el mundo, que a mi me pareció muy irregular quizás por su longevidad mal llevada y unos personajes que no terminaban de llegarme.
 Una serie que puede gustar más o menos, pero que, sobre todo en sus últimas temporadas empezó a tirar del universo que rodeaba a este personaje y del que vimos varios personajes de DC COMICS como puede ser Green Arrow, Black Canary,etc. Algo que ahora tanto está de moda con las series y sobre todo con adaptaciones al cine como es el universo Vengadores que está creando Marvel.

Y ahora está Arrow que nació como un spin-off  de la cadena , aunque acabase siendo una serie totalmente distinta, lo está petando y hablaré de ella más tarde.


Pero si una serie lo está petando y está teniendo unas audiencias de vértigo esa es sin duda "The Walking Dead" . Otra adaptación de cómic, que debe estar un poco alejada de su versión en papel, por lo que dicen sus seguidores, pero que no para de crecer en Tv.
Aunque las críticas sean un poco regulares, aunque los seguidores se quejen y se aburran, aunque no sea tu serie favorita, la gente la ve, la gente está enganchada, y parece que esto se va a extender ya que han hablado de una nueva serie que se estrenará el año que viene, sobre Walking Dead, aunque según han dicho no compartirá mucho con la serie madre en cuanto argumento y tramas. Ya hablé anteriormente en este blog de lo que me estaba pasando con su última temporada.
                                         
Pero si una serie me está pareciendo un entretenimiento bastante bueno, sincero y que cada vez va a mejor es sin duda ARROW.

Una serie que empezó como un entretenimiento de evasión, y que poco a poco se está convirtiendo en una serie a tener en cuenta. Una factura muy bien utilizada, unos personajes carismáticos, tramas telenovescas, acción , giros de guión y un tono comiquero muy bien conseguido hace que semana tras semana me lo pase pipa viendo las aventuras del arquero vengativo.

Y acabo sin duda con la gran decepción de este año, "AGENTS of SHIELD".La gran apuesta de Marvel por comerse la tv ha sido un éxito ,muy descafeinado.



Una de las series que más me llamaban la atención por su equipo (Joss Whedon hace cosas muy chulas) y por ver la expansión del mundo Vengadores a la pantalla pequeña. Pero sin decir que me parezca muy mala,si que es verdad que se queda en un buah!! no está mal, no pasa nada, personajes planísimos, coñas de vergüenza ajena y un aire a cutrez que sinceramente espero que con el tiempo se solucione y se convierta en una serie mejor ya que tiene mucho donde rascar.

Y hasta aquí la primera parte, pronto la segunda con los proyectos que se nos vienen encima, que hay de todo, muy variado y muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario