miércoles, 29 de enero de 2014

REVIEW: SHERLOCK 3X02/3X03


Sherlock es de las mejores series actuales. No se puede negar. Actores, la originalidad y capacidad de adaptación a nuestro tiempo, el montaje, la dirección, la música....todo. Y este segundo y tercer capitulo lo afianza aún más.

Este segundo capítulo sigue dando más protagonismo al humor y a la relación de los personajes y dejando en un segundo plano a un flojo caso. Pero no me importa, si se hace tan bien, si es tan divertido y si hacen que una hora y veinte que dura el capítulo se pase volando.

En este capítulo asistimos a la boda de John y Mary y vemos todo lo que ello desemboca con relación a Holmes, que deberá ser el padrino. El momento cumbre es el del discurso que Holmes debe dar en el banquete y que sirve para descubrir más sobre su personalidad, morirnos de la risa y a parte contarnos antiguos casos (que en caso de la literatura son relatos cortos, con lo cual muy bien adaptado) en los que veremos al dúo protagonista viviendo casos de lo más variopintos.
Aún así , está el caso de la semana, que lo deberán resolver en la misma boda.

Mucho humor, incluso en momentos un tanto exagerados (la borrachera de los dos) pero que hace que inevitablemente te rías. Momentos emotivos, profundizamos en la relación del dúo y aunque el caso no sea de lo más rebuscado nos lo complementan con esos pequeños casos del pasado.

Un segundo capitulo muy bueno, que aunque esta temporada no tenga una trama como las anteriores quizás su punto fuerte sea ese cambio por un reparto coral y el humor más descabellado.

Pero es en el tercero en el que la cosa se complica, en el que el caso predomina , en que ya no hay tanto humor y hay un villano.



Creo que es uno de los mejores capítulos o el mejor de lo que llevan de serie. El giro argumental es majestuoso y nos coloca en una posición de inquietud increíble.

El caso genial, lleno de misterio y a lo grande como en anteriores temporadas. Y ese momento en mitad del capítulo, del disparo de Sherlock, del juego de su mente, de como tratar de evadir la muerte segura me ha parecido brutal. Me ha recordado en algo a Origen , y como siempre abismal el montaje de las deducciones de este.



Y el final de temporada grandísimo, con lo que será la vuelta del villano por excelencia y que seguramente nos deparará otra magnífica temporada.


Una tercera temporada brillante, llena de ritmo y quizás tomándose menos en serio. Ha sido todo un éxito de audiencia en Inglaterra y ya se habla de dos temporadas más confirmadas con lo cual una buena noticia para los seguidores.

Nota: 8/10

Si todavía no has caído en ella, no se a que esperas.


Los "Sherlocks" más actuales estuvieron hablando de sus diferentes personajes y la diferente visión de cada uno de uno de los personajes más famosos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario