jueves, 17 de abril de 2014

REVIEW: JUEGO DE TRONOS 4X01 / 4X02


Ya ha vuelto.
La serie madre.
Si no te habías enterado no se en que mundo vives. No se habla de otra cosa. 
Las redes sociales han sido totalmente plagadas de comentarios sobre el regreso del éxito de la HBO.
De hecho han sido varias las celebridades que pidieron por favor no spoilers cuando se enteraron que en estos episodios se iba a liar gorda.

Ha vuelto de una manera magnífica, perfecta.

EPISODIO 1 "TWO SWORDS"

En el primer episodio, hacen lo que deben hacer. Marcarnos a los personajes en el mapa, recordarnos como se encuentran, donde los dejamos, y esto se agradece. Después de un año es bueno que te refresquen un poco la memoria. 

Nos muestran como alguno de ellos han madurado de mejor o peor forma, Jamie Lannister y Aria. 
Al primero, el viaje que hizo junto a la escudera Brieene le ha sentado bien, y la pequeña Arya, que por venganza y desidia, se convierte en asesina. Además de tener de compañero de andanzas al tío mas rudo del reino.

En desembarco del Rey nos presentan al príncipe Oberyn  el cual su odio hacia los Lannister nos queda claro y sabemos que ha llegado para hacer algo gordo. Un personaje que sin duda en su presentación no pasa desapercibido y tiene papeletas de convertirse en uno de los principales de la temporada.
Tyrion Lannister por otra parte está intentando ayudar a Sansa y empieza a tener problemas con su amante, la cual es pillada.

En el muro nada en especial Jon Nieve llega con el juramento quebrado pero es una gran baza para los vigilanates y se acerca la guerra, así que se queda con ellos.



Y por otro lado el detalle de los dragones y su imposibilidad de domar. Ojo con esto que seguro que trae represalias.

Perfecto comienzo.                                                                                Nota: 8/10


EPISODIO 2

En el segundo episodio abordan los frentes que no se trataron en el anterior y un evento que ya ha revolucionando todo. La boda del rey Joffrey.

En principio vemos por un lado al pequeño Stark, Hodor y compañía siguiendo los pasos de las visiones y dirigiéndose al norte. Ahora serán perseguidos ya que Hediondo ha confesado que no les mató.

En Rocadragón continúan los fieles al señor de la luz convirtiendo a fieles y matando al resto.




Pero el verdadero momentazo es en la boda de Joffrey, donde la tensión se palpa. Entre el rey y Tyrion no puede haber más odio, y las vejaciones del rey a este señor, son cada vez más fuertes. 
Es una situación increíble. Nos tienen todo el tiempo mascando una tragedia, no se cual, pero una se acerca.
Y toma ya........ Joffrey envenenado, y su tío dado por culpable. 
Y nos dejan así.
Increíble final.                                                                                        
Nota: 9/10                          


Como curiosidad decir que este episodio bloqueo el servidor de la web de la HBO y que tiene el record de en descargas ilegales.

Así que eso es todo, ha vuelto el juego y de buena forma, seguiremos estas semanas viendo lo que ocurre ya que siempre es un placer viajar a la tierra de dragones,lobos y acero.

¿Qué os ha parecido este comienzo?
Comenta!!!




2 comentarios:

  1. Hola Alberto!! No sé cómo lo estará viendo la gente pero yo ya he visto el tercer capítulo y para mi gusto lleva camino de convertirse en la mejor temporada hasta ahora. Han pasado más cosas en tres capítulos que en casi toda la temporada anterior. El cambio en Aria, la muerte de Jeoffrey, la aparición de meñique...bestial! Y del tercer capítulo decir que espero con ansia que juzguen a Tyrion y que empiecen los palos ya!! Jajaja adoro esta temporadaa!!
    Otra cosita, llevo dos capítulos de True Detective y me gusta pero no me termina de convencer de momento, ¿merece la pena? Un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joel.
    Lo primero decir que estoy totalmente de acuerdo en lo de esta temporada. Si algo falló en la anterior (la más floja para mí hasta ahora), fue que en más de la mitad de temporada el ritmo fue muy lento, pasando capítulos sin ocurrir nada especial. Me imagino que la razón de esto es que no es fácil adaptar unas novelas de este tipo a televisión y con tantos capítulos.
    Por otro lado estos tres capítulos, (yo también voy al día, aunque haga reviews de dos en dos por tiempo), me han parecido perfectos, en todo, así que como tú bien dices, puede que estemos ante la mejor temporada de la serie.

    Lo segundo, en cuanto a True Detective, para mí ha sido una obra maestra. Esto no quiere decir que te deba gustar, porque es una serie lenta, de saborear cada momento, actuación y con un guión muy bueno. Es una serie que no creo que guste a todo el mundo, pero es un serión, eso está claro. No se, dale uno o dos capis más, si ves que no, déjala, seguro que hay otra cosa que te guste.

    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar