miércoles, 14 de mayo de 2014

CRITICANDO "LA MALDICIÓN DE CHUCKY" (Don Mancini 2013)


El muñeco diabólico ha vuelto. Y ha vuelto directamente a Dvd, pero mejor que nunca.
La última aventura Chucky me ha parecido de las más disfrutables de la saga.

El punto ha sido totalmente su humor, su gore y el tono a serie B de videoclub que tanto me gusta.

La historia arranca con la llegada de un paquete misterioso, que claramente es el "moñeco". De ahí se empiezan a suceder asesinatos y descubriremos porque Chucky ha elegido esa familia. Algo que ocurrió en el pasado y que debe ver la luz,.

La peli juega muy bien. Yo la estaba viendo y veía todos los clichés del cine de terror, y de repente todos jugaban en tu contra sorprendiéndote y haciendo todavía más divertida la cinta.
Momentos muy originales, (la mesa como ruleta rusa) y muertes bastante curradas, y no previsibles.

Como cualquier película de este tipo tiene cosas infumables, pero que se perdonan por contener ese tono cómico.

La sangre y el gore está presente. El muñeco está muy conseguido tratando de usar el menos 3D posible para hacerlo más real y sobre todo más fiel a las pelis clásicas.
Los personajes a cuál más estúpido y divertido y con una historia sobre el pasado del muñeco que decora la historia y la hace más completa.

Tiene muchos guiños a la saga original, pero también funciona como película propia. Da igual si no viste las anteriores.



La peli es disfrutable, siempre que busques pasar un buen rato, darte algún sustillo y ver a uno de los personajes más míticos del cine de terror haciendo de las suyas.
Para mi ha sido una sorpresa y me lo he pasado bomba.. Así que si buscas algo de terror muy divertido y para ver con colegas esta peli es perfecta.

PD: Como se está poniendo de moda, tiene escena post-créditos , con una escena muy chula y que gustará los fans de la saga.

NOTA: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario