jueves, 15 de mayo de 2014

REVIEW: MARVEL: AGENTES OF SHIELD TEMPORADA 1


El martes noche acabó la primera temporada.
Una temporada que no ha cumplido las expectativas de audiencia y calidad, pero que ha renovado por una segunda temporada y que ahora mismo, creo que tiene igual de seguidores como detractores.

Lo de esta serie es un caso aislado.
La empecé a ver porque me flipa el mundo Marvel. El tema cómic, superhéroe y toda esa morralla, me encanta. 
Cuando vi el piloto, me gustó, tenía rollo, un aire a los 80, humor y el tono cómic.
Pero llegó el segundo y todo lo bueno del piloto se cayó por la borda.

Y así con casi toda la primera mitad de temporada. Yo continué viéndola, porque ya que la empecé no me gusta dejarla a medias, y porque Marvel y Whedon están detrás del cotarro y algo de confianza pues como que si que me dan.

Y la cosa pasó de ser algo normalito, tirando a malo, a pasarse los capítulos volando y a que cuando acababan querías más. Y entonces me pregunté ¿Qué ha pasado aquí?

Y es que se dejaron de tonterías, se metieron de lleno en el mundo del cómic, de los espías, y esos personajes planos y a veces ridículos, ahora eran unos tíos que caían bien.
Y había intriga, y misterios, y todo lo que pensabas, pegaba un giro que daba totalmente la vuelta a la tortilla.

Y, ¿cuál fue el punto detonante?. Pues fue el Capitán América: El soldado de Invierno. La última peli de Los Vengadores, es un punto de inflexión increíble. El objetivo de crear un universo compartido entre películas, aquí toma un sentido y proporción diferente, lo cambia todo, y es brutal.

Algo así hicieron con Thor y su segunda parte, pero fue un mero guiño a los fans. Pero al tratarse de SHIELD, los eventos de Capitán América 2 tocan de lleno la estructura de todo y se complementa de muy buena forma con la serie y su trama. Solo por el hecho de ser fan de todo esto, debes ver la serie y ver como se completa la historia de Shield tras los eventos de la peli del Capi.

Por lo demás , la serie tiene su presupuesto, su humor y sus momentos. Varios guiños a las pelis, cameos y sobre todo pistas de lo que serán las siguientes fases de Los Vengadores.

Una pena que tarde tanto en arrancar , pero sin duda y sobre todo si eres fan de todo este mundillo, debes darle la oportunidad.

La serie no es una gran serie, pero ha cogido el camino de ser un perfecto entretenimiento. Algo que por ejemplo Arrow consiguió desde un comienzo.
Pero aunque ha costado, está última parte ha sido realmente disfrutable.

Otro puntazo es el actor Bill Paxton y su personaje. Está genial en su papel dando verdaderamente un tono más serio y de calidad a la temporada.

Y el episodio final ha sido un buen broche de oro, sin duda una de los mejores episodios del temporada, lleno de sorpresas y que deja con buen sabor de boca y ganas de más que eso es lo importante.

Ha costado, pero lo ha conseguido. Las bases están puestas, ahora necesitan consolidarse, con un asegunda temporada que exprima lo que han estado haciendo esta segunda mitad de temporada.
Esperemos que continúen así y que el comienzo haya sido un patinazo.

NOTA: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario