miércoles, 7 de mayo de 2014

CRITICANDO "SNOWPIERCER" (Rompenieves) Bong Joon Ho




Este 9 de Mayo se estrena en España la película "Snowpiercer". Un thriller con Chris Evans a la cabeza y que es sin duda un gran recomendación para este fin de semana.

Yo ya tenía ganas de verla. Y la disfruté.
Sin duda es una propuesta interesante y tiene un perfecto equilibrio entre géneros que consigue gustar al que busca algo más intimista, sin abandonar al espectador medio que busca un buen thriller con dosis de acción.

SINOPSIS
En un futuro cercano , la superficie de la tierra ha sido congelada, con lo que es imposible vivir en el exterior. Los últimos supervivientes de la raza humana se encuentran a bordo de el Arca, un tren en el que como en la sociedad, las clases sociales están muy marcadas. 
Ahora una revolución será tomada por algunos de sus pasajeros.

Sin duda es una sorpresa. Es un buen thriller para todo el amante de la ciencia ficción y la acción.
Lo que más me ha gustado es el equilibrio casi perfecto entre una película personal, social, intímista y una superproducción comercial de Hollywood.

El toque coreano del director en las escenas de lucha y en momentos dramáticos, dan un toque más interesante, y en momentos desconcierta e hipnotiza las reacciones de personajes o el ritmo que toma la historia.

La historia es sencilla pero efectiva, por el conjunto de detalles y el mensaje social, religioso, político que conlleva. Además el aspecto visual, muy "japones", como ya he dicho, es espectacular y funciona a la perfección. Quizás algún efecto especial que canta un poco, es el único defecto, que no es para nada importante.

El reparto está genial. Chris Evans, el famoso Capitán América, quizás en su papel más dramático y sinceramente me ha sorprendido. Se desenvuelve muy bien es este ámbito y no solo repartiendo leña.
Los secundarios, están brutal y no son pocos, además dan un peso de más de fuerza a la película. John Hurt, Jamie Bell, Tilda Swinton, Ed Harris,Song Kang Ho (The Host), acompañan al prota.


La acción entra fuerte. No hay que digamos una gran presentación, sino que el camino y la aventura de estos personajes es su mejor definición. 
Esto me ha gustado, no hay que enrollarse para contar algo, es mejor que nos lo muestren y nosotros vayamos desmigando.
Quizás un poco el caos en el orden narrativo es el único fallo que puedo encontrar, pero el ritmo no se resiente y hay momentos de pura brillantez.

Si buscas algo diferente, muy bien tratado ,con un reparto de lujo y una buena historia, subete a este tren. No creo que te defraude

NOTA: 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario