lunes, 26 de mayo de 2014

PELÍCULAS SOBREVALORADAS


Ya hablé de algunas películas infravaloradas en este post:
PELÍCULAS INFRAVLORADAS

Ahora toca el turno de hablar de esas películas que gustan, se alaban y se colocan en un pedestal  y a mí no me parecen que sean tan geniales. 
Aquí van sólo algunas de las que me parecen que están demasiado "magnificadas" por ordas de fans y entendidos. 
A veces puede que el cariño que se tenga a la película juegue a su favor, y otras, el solo querer ser "el más entendido de cine del mundo" te haga amarla u odiarla.

INLAND EMPIRE

Que si, que David Lynch es un grande. 
Que lo ha demostrado. pero por lo que no voy a pasar es por alabar mierda porque sea de un genio. Que es hipnótica, visualmente potente, que tiene una atmósfera increíble...vale, no lo discuto, pero narrativamente es un coñazo. Yo no la entiendo....., hay cosas que no se que quieren decir, y esto me supera. Cuando veo una película quiero que me cuenten una historia, para movidas y despliegues visuales conceptuales existe el videoarte.
Coherencia o tratar de meter al espectador en tu propia visión, no dar rienda suelta a tus locuras sin un apoyo para que el espectador de vez en cuando respire y no se encuentre perdido durante 3 horas. 
Puede ser para muchos una obra maestra, para mí es un coñazo.

EL CUERVO

Una obra de culto para muchos.y para mí, una peli normalita que destaca por su estética.
Esta peli es adorada  pero creo que no es nada del otro mundo. Algo entretenido, y a ratos. La idea mola y el rollo gótico/rock ayuda, pero es muy floja en general. Quizás la banda sonora, o la macabra historia detrás de su rodaje, ayudan, a convertirse en una obra que ya es todo un clásico,. Creo que el guión es tan simplón que llega a ser monótono.


MAR ADENTRO

El bombo que tuvo esta peli, y sin duda es la más floja de la filmografía de Amenábar. Que tocaba una historia real, y además un tanto morbosa, pero no me coló. Es el típico dramón que sabes lo que se te va a venir encima, pero que mínimo que creerte a los personajes y sentirte identificado. 
Me aburrió y no me gusto nada en general. 
Y la peli no me parece mala, pero no creo que sea el peliculón del que tanto se hablaba.




LA VIDA DE PI

Me aburrió. Me parece un tostón. Visualmente es increíble, pero me parece que hay cosas bastante horteras. Mucho colorido, y demasiado vistoso todo. La historia, una especie de cuento espiritual y filosófico, hizo de todo menos hacerme reflexionar. No se ,pero no me pareció una gran película, aunque si que un Oscar merecido por los efectos visuales.




BATTLE ROYALE

Que la película mole por su planteamiento, lo entiendo, niños que deben matar para sobrevivir, pero más allá de eso,no es que tenga un gran desarrollo, sorpresas o un ritmo endiablado.
 Lo que si que es verdad es que al amante del cine japones y del gore lo flipará. Me parece que es correcta, pero no creo que se una gran obra maestra. Más allá de la idea, como película, no es algo tan impactante.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que están demasiado valoradas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario