jueves, 1 de enero de 2015

CRITICANDO: FRÍO EN JULIO (Jim Mickle 2014)


La resaca de Año Nuevo también nos trae estrenos al cine.
Quizás hoy sea un día duro, pero este fin de semana y con el frío que hace, es un planazo ir al cine.
Y más si tienes para elegir una película como de la que voy a hablar ahora.

Frío en Julio es un thriller con todas las letras. De esas historias que te atrapan en el minuto 1 y no te sueltan hasta el final. Todo un ejercicio de estilo y una cinta redonda en todo sus aspectos.

La historia cuenta la vida de un hombre normal que se verá envuelto en una trama un tanto peliaguda y que le pondrá al limite.
Y al limite nos ponen a nosotros también, porque nos colocan ante
varios conflictos morales sobre la justicia que te harán plantearte varias cosas.
Una historia y guión sólido que te mantiene en vilo todo el metraje. Hacía tiempo que un thriller no funcionaba tan bien conmigo. Me sentí atrapado, queriendo saber más y con una sensación de peligro constante.




A esto le unimos un trío protagonista que está genial. Destacar al prota Michael C Hall (Dexter), como un padre de familia envuelto en un asunto chungo y que consigue materializar perfectamente esa evolución que tiene el personaje.

La película en sí es todo un homenaje al género y al cine de los 80. 
Su dirección, su fotografía, con esos fuertes azules y rosas que dan un tono pulp magnífico y la increíble banda sonora nos transportan de nuevo a los 80 y nos hacen disfrutar de una ambientación y dirección original y llamativa.

Sin duda una opción perfecta para disfrutar de buen cine, una de esas pequeñas joyas obligatorias y que vienen tan bien ahora para que pasen mejor los muchos polvorones de estos días.

NOTA: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario