domingo, 4 de enero de 2015
CRITICANDO "PRIDE" (Matthew Marcus 2014)
Estos Británicos y su cine.
Ese cine social en el que mezclan el drama y la comedia con una sutileza enorme y que respiras sensibilidad y realidad por todos su poros.
Eso es lo que pasa con Pride (Orgullo), una película inglesa que consigue divertir, emocionar y concienciar a partes iguales.
La historia trata de la inusual alianza a la huelga de mineros de Gales, de un grupo de gays y lesbianas de Londres. Una historia real que se dió en 1984 y que es toda una fábula humana.
La verdad es que cuando he conocido la historia, no he podido evitar preguntarme como no había sido peli antes, porque hay mucho potencial.
El tono de la película es muy "British". Nos recuerda en tono y en muchas cosas a películas como "Full Monty", "Billy Elliot" o "This is England". LLena de momentos cómicos muy conseguidos, pero sin olvidar momentos llenos de dramatismo y de conciencia.
El elenco es genial. Desde grandes caras conocidas (Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West) a un elenco joven que desprende carisma en cada escena.
Si a esto le sumas una fotografía muy cuidada y una banda sonora llena de grandes éxitos de los 80, estamos ante una peli absolutamente redonda.
Llena de buen rollo, de humanidad y mensaje, Pride es una de las mejores películas británicas del año pasado y totalmente obligatoria.
NOTA: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario