sábado, 31 de enero de 2015

CRITICANDO "JUPITER ASCENDING" (El destino de Júpiter)


Los Wachowski han vuelto. 
Su última aventura de ciencia ficción llegará próximamente a las pantallas y tiene los ingredientes suficientes para ser todo un éxito.

En cuanto a historia o trama, nada nuevo en el horizonte. 
Estamos ante la típica historia de "tienes un destino, debes aceptarlo" con damisela en apuros y demás historias. Pero no importa, es lo que
buscamos. Es sencilla, sin ser demasiado tonta o aburrida. 
Nos dan lo de siempre con algunas cosillas originales y nos lo zampamos sin quejas.

La pareja protagonista mola y tiene química. 

Mila Kunis luce bien como protagonista, y no le queda grande la épica. De hecho se la ve bastante suelta con un personaje más espabilado que muchas de las heroínas actuales, aunque cometiendo los errores típicos que serán el motor de toda la acción.


¿Quién no quiere estos patines?

Channing Tatum como pez en el agua con escenas de acción y un papel que le pega.
Los secundarios aliñan el cotarro con un vibrante Sean Bean (Juego de Tronos) y Eddie Redmayne (nominado al Oscar por La teoría del todo), que hace un villano potente y que en momentos nos puede recordar al Loki de Hiddleston.

Lo demás es genial. 
Es una cinta muy cuidada. Sus efectos especiales lucen espectaculares (atentos a las escena de naves en Chicago y el climax de la película), y vistos en 3D aún más. El diseño de naves, ciudades y demás universo tiene un currazo detrás que se nota y que sorprende.
Tanto vestuario, maquillaje, como la música de Giacchino aportan todo para crear una cinta épica en todos sus aspectos.


Quizás da pena que con el potencial de todo en general, no hayan arriesgado más en la historia. 
Estamos hablando de los creadores de Matrix. No se, se ve que hay un universo en la película, pero no consigue llegar a ser algo novedoso o lo suficiente llamativo como para que quieras que lo expandan más o conocer a fondo.



La ascensión de Júpiter
También es verdad que hay momentos en que el ritmo baja, debido a repeticiones en el guión, pero es algo muy pequeño ya que para cuando te quieres dar cuenta algo explota y vuelves a soltar adrenalina.

Eso sí, tiene muchos detalles del mundillo steampunk (muy presente en su filmografía) y de cosas muy "british" que le dan un toque diferente al típico blockbuster.

Persecuciones, peleas, aliens, pistolas laser, planetas lejanos, pareja protagonista de portada de ropa interior, algún toque de humor y una historia que no reventará tus tuercas.


El descenso de Júpiter

Así que si buscas pasar un rato entretenido, desconectar y hartarte a palomitas es la opción perfecta.

Un blockbuster que para mí se estrena a destiempo, ya que hubiese sido una opción familiar perfecta para estas pasadas navidades. Ya veremos como funciona en taquilla.

LO MEJOR: Potencia visual, protas que caen bien y una historia sencilla pero entretenida.

LO PEOR: Nada nuevo, alguna cosa repetitiva y algún bajón de ritmo.

NOTA 6/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario